lunes, 7 de noviembre de 2011

#Apertura2011FVF Mineros queda casi fuera de la contienda

Aragua FC consiguió un importante triunfo, al vencer a Mineros de Guayana con marcador de un gol por cero, en un encuentro que se disputó en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cobrando venganza de la eliminación de la Copa Venezuela y dejando a los orientales casi fuera de contienda por el Torneo Apertura. 

Irwin Antón fue el encargado de marcar la única diana del juego, tras excelente pase de Emanuel Croce en los segundos finales del encuentro por la jornada doce del Apertura 2011. La primera llegada de peligro la generó el equipo de casa en el minuto 2. Jesús Lugo tomó un balón por la raya derecha y después de eludir a un rival mandó zapatazo que llegó justo a las manos del guardameta Rojas. 

Lugo sorprendió al portero contrario al 13’, el ariete fuera del área envío zapatazo directo al arco, pero Rojas in extremis pudo alejarla de las redes. 


Al 30’ Croce aprovechó una falta para cobrar tiro libre que iba directo a las redes contrarias, pero un defensa minerista la desvío al tiro de esquina. La visita llegaba en ocasiones al área aragüeña, pero la defensa local mantuvo su orden táctico y no permitió mayores libertades. Al 79’ Orlando Peraza tomó un rebote cerca de la media luna y mandó fuerte zapatazo que pasó rozando el palo superior del guardameta rival. 

En el primer minuto del tiempo agregado, Emanuel Croce manejó el balón a su antojo ante la marca de Velázquez y elevó centro al área pequeña que aprovechó Irwin Antón para mandarla al fondo de las redes con fuerte derechazo que terminó decretando el lauro de los aragüeños. 

Con el resultado final, los aragüeños logran su tercera victoria de la temporada y primera desde la cuarta fecha del Apertura 2011 cuando vencieron a El Vígia en condición de local. Ahora los “Aurirrojos” escalan hasta la posición número diez de la tabla 

Ficha Técnica: 
Aragua FC (1): José Contreras, Francisco Fajardo, Jean Carlos Neto (Yoimer Segovia 6’), Rafael Mea Vitali, José Acosta, Orlando Peraza, Orlando Montanari, Guillermo Banquez, Emanuel Croce, Jesús Lugo (Genlis Piñero 78’) y Alexander Rondón (Irwin Antón 56’). DT: Ángel Raúl Cavalleri. 
Mineros de Guayana (0): Tito Rojas, Luis Vallenilla, Giovanny Romero, José Velázquez, Jhon Chancellor, Luis Chara, Edson Castillo (Marcos Gutiérrez 52’), Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Orlando Cordero 90’), José Meza (Darwin Machis 52’) y Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado. 
Gol: Irwin Antón 90+1’ (AFC) 
Amonestados: José Acosta 7’ Orlando Montanari 35’ Francisco Fajardo 53’ Yoimer Segovia 57’ Rafael Mea Vitali 72’ Orlando Peraza 88’ e Irwin Antón 90+1’ (AFC) Luis Charas 11’ Jhon Chancellor 62’ (MDG) 
Expulsado: Julio Gutiérrez -doble amonestación- 22’ y 57’ (MDG) 
Árbitro: Rafael López (Cojedes) 
Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay 
Asistencia: 1.813 personas 
Delegado FVF: Adrián Gómez/ Prensa Aragua FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario