sábado, 5 de noviembre de 2011

#BundesLiga Monchengladbach de Arango y Hamburger de Rincon suman importantes puntos en liga Alemana


El Borussia Dortmund derrotó al Wolfsburgo por 5-1 en la duodécima jornada de la liga alemana, mientras que el Werder Bremen logró remontar un 0-2 ante el Colonia para imponerse por 3-2, con tres goles del peruano Claudio Pizarro. 

Con sus victorias de hoy, el Dortmund y el Bremen se sitúan provisionalmente en la segunda y la tercera posición del torneo alemán, quedando a la espera de lo que haga mañana el Schalke en su partido a domicilio ante el Hannover 96. 

El Dortmund apenas tuvo hoy al comienzo algunas dificultades contra el Wolfsburgo (Orozco no convocado) pero luego tomó el control de las acciones y convirtió el compromiso en una especie de monólogo. 

Mario Götze abrió el marcador en el minuto 12 con un remate dentro del área, tras una combinación con el japonés Shinji Kagawa, y a partir de ese momento fue poca la resistencia que pudo ofrecer el Wolfsburgo. Al final del primer tiempo vino el segundo gol, marcado por Kagawa a pase del polaco Robert Lewandowski. 

El descuento logrado por el Wolfsburgo, por intermedio del exbarcelonista Alexander Hleb en el minuto 60, significó apenas una esperanza efímera pues casi a vuelta de correo, un minuto después, el Dortmund volvió a restablecer la diferencia de dos goles con un remate de cabeza de Sven Bender tras un saque de esquina. 

Más tarde Lewandowski, aprovechando un gran pase en profundidad de Kagawa, hizo el cuarto en el 66 y Götze clavó la puntilla definitiva en el 79 al marcar el segundo en su cuenta personal. 

Más emociones hubo en Bremen, donde en el primer tiempo todo pareció servido para una victoria del Colonia. El equipo renano se puso en ventaja en el minuto 3, por intermedio de Christian Clemens, y en el minuto 45 Lukas Podolski hizo el segundo en un contragolpe. 

En la segunda parte vino la remontada, marcada por una gran tarde de Pizarro y también por la mala fortuna del Colonia, que terminó jugando con nueve hombres por expulsión de Sereno y por lesión de Ammar Jemal, que tuvo que dejar el campo cuando ya se habían realizado tres cambios. 

Pizarro descontó en el 49 con un remate desde el centro del área, empató en el 54 al convertir el penalti contra Markus Rosenberg que había significado la expulsión de Sereno y en el 86, con un remate dentro del área chica, terminó por darle la victoria el Bremen. 

El Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio al Hertha (1-2) con dos goles de Marko Reus que hicieron inútil el tanto de la ventaja inicial para los berlineses marcado por el colombiano Adrian Ramos.(Arango jugó los 90 minutos) 

El Gladbach queda con ello de momento en la cuarta posición, empatado en puntos con el Dortmund y el Bremen. 

El Friburgo derrotó a domicilio al Núremberg (1-2) y el Hoffenheim y el Kaiserslauternn empataron a un gol. 

En el último partido de la tarde, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo empataron a dos goles. El Leverkusen dejó escapar una victoria que parecía segura tras haberse ido en ventaja por 2-0 con goles de André Schürrle y de Lars Bender. 

El Hamburgo reaccionó ante un Leverkusen que no supo administrar la ventaja y descontó por intermedio de Heiko Westermann y alcanzó luego el empate con gol de Marcell Jansen. Hacia el final, el Hamburgo fue el equipo que más posibilidades tuvo de resolver el compromiso.(Rincón salio de titular y vio una tarjeta amarilla) /EFE 



YL

No hay comentarios:

Publicar un comentario