lunes, 14 de noviembre de 2011

#CopaVenezuela Dejaron en el camino al Caracas FC

Mineros de Guayana alcanzó su pase a la final de la Copa Venezuela, 26 años después, tras igualar a un tanto por lado ante el Caracas FC en cotejo presenciado ante más de 40 mil personas, que se hicieron presentes en el CTE Cachamay. 

El cuadro guayanés abrió la cuenta a los 45 minutos de la primera parte, por intermedio del chileno Julio Gutiérrez, quien volvió a hacer contacto con las redes, luego de aprovechar un centro atrás del central guayanés José Manuel Velásquez, aprovechando un largo centro, en la última jugada de cierre de la primera parte. 

En esa acción, 40 mil personas se levantaron de sus asientos, y pidieron que el de tiro de esquina que levantaba Jorge Rojas, se transformara en el tanto, que finalmente llegó, para hacer estallar literalmente de júbilo el coso de Castillito. 

Más sin embargo, el Caracas FC no se entregó nunca, y más bien luchó en la segunda parte, hasta que encontró el tanto del empate a un gol, luego de una gran acción ofensiva de Angelo Peña, quien colgó un balón sobre el palo izquierdo de Tito Rojas, quien se transformó en figura en varias acciones en las que evitó la caída de su marco, con nueve minutos antes a tiro de Novoa, ingresado en la segunda parte. El cotejo fue dirigido por Candelario Andarcia. 

La asistencia de la tarde noche dominical del juego Mineros-Caracas, se transformó en la mas importante en la historia del fútbol nacional, luego de la establecida en los duelos Táchira-Caracas Fc del 30 de Mayo del año 2010 (38.755) y la que firmó la final Táchira-Caracas FC del 31 de Mayo del año 2008 (38.000) de acuerdo a los datos aportados por SoccerDataVEN. 



Ficha técnica 



MINEROS
 

T. Rojas 
F. Parra 
G. Romero 
Velásquez (A) 
L. Vallenilla 
R. Acosta (A) 
M. Gutiérrez 
A. Guerra 
J. Rojas 
D. Machis * 
J. Gutiérrez (A) (1) 
DT: Carlos Maldonado 

SUSTITUCIONES 
1- J. Torrealba, ‘83 




CARACAS
 

D. González 
P. Camacho 
T. Machado 
R. Sosa (3) 
R. Briceño 
C. Suárez 
E. Jiménez (A) 
R. Otero 
A. Peña 
J. Martínez 
F. Aristeguieta 
A. Rondón 
DT: Ceferino Bencomo 

Cambios: 
1- L. González, ‘80 


Goles: J. Gutiérrez, ‘45 y A. Peña, ‘73 (Car) 
Amonestados: R. Acosta, J.M. Velásquez, J. Rojas, Julio Gutiérrez (MIN), E. Jiménez (Car) 
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta) 
Estadio: CTE Cachamay 
Asistencia: más de 40.338 (Declaración oficial) 

(G.V) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario