martes, 15 de noviembre de 2011

#FutVe Estudiantes de Aragua FC goleó en Torneo Regional

Redacción y Fotografía: Lcdo. Ezequiel Cianciardo
Prensa Estudiantes de Aragua


En partido disputado en el estadio municipal Eddy Vargas de villa de cura, por la segunda jornada del torneo regional los juveniles sub20 de Estudiantes de Aragua vencieron 5 a 0 a la Universidad Simón Rodriguez que llegó al encuentro con desventaja numérica colocando solo 9 jugadores en cancha y que no recibieron más goles por respeto del visitante.

Estudiantes quien venía de caer en un duro encuentro frente a la UCV, pudo renovar las esperanzas logrando un importante triunfo, en un partido que dominaron desde el primer minuto. A solo segundos después del pitazo inicial llegó el gol para el albirrojo en los pies de Jesús "chuy" Vargas, con una excelente asistencia de Félix Osorio (sub18). Asimismo, los de la universidad intentaron igualar las acciones en par de oportunidades, pero la defensa presentada por el estratega Wilmer Ceballos, con Bryan Botello, Cesar Gómez, Jesús Velasco y Drignide Garcés logró amargar el avance rival.

Durante el encuentro destacó Edixson Sereno manejando los tiempos en la mitad de la cancha, en conjunto con Félix Osorio, quien fue convocado a pesar de ser categoría sub18.  Al transcurrir los minutos los dirigidos por Francisco Salas buscaron alternativas por las bandas, sin lograr respuesta positiva.  Para la segunda parte los de maracay movieron varias piezas de orden técnico-táctico dando el ingreso de Alexander González por José Sosa, para ir en busca de más goles y al minuto 17 Edixson Sereno sacó un derechazo fuera del área grande desde el sector izquierdo, que el portero Renny García no tuvo oportunidad de sacar.

Con el resultado de 2 a 0, el equipo local cayó en el cansancio físico y  psicológico, mientras que el visitante mantuvo la tranquilidad y siguió haciendo de las suyas en una jugada con pase cruzado, esta vez de Kelly Hernández, para que "chuy" Vargas la reciba de frente al arco y así poner el 3 a 0. Seguidamente en jugada individual dejando a 2 defensores más el portero, Oscar González colocó el 4a0.

Faltando dos minutos para el final en una jugada individual de Sereno llevándose a tres jugadores rivales, fue derribado en el borde del área, para que Cesar "Cesita" Gómez cobrara un tiro libre perfecto al segundo palo del portero, quemándole los guantes al guardameta, para sellar el 5a0.  De esta forma, Estudiantes de Aragua consigue sus primeros tres puntos históricos desde su fundación, siendo este el primer torneo oficial en el que participan. 

Inició el torneo InterRegional Sub16 y Sub18

En dos encuentros entre la Escuela de Fútbol Cano y el Club de Fútbol Estudiantes de Aragua que pautó el inicio del torneo inter regional avalado por la federación venezolana de fútbol (en categorías sub16 y sub18), los de Maracay cayeron 2 a 1 en la categoría sub16  y 3 a 1 respectivamente, disputado en el Club Social y Deportivo PAVECA en Guacara.

Los sub18 chocaron en un encuentro que inició siendo para los de Cano, con un zapatazo desde el borde del área grande a solo 3minutos de haber iniciado al que el portero Elias García de buena actuación, respondió sacándola por encima del travesaño.  Asimismo, continuó el ataque de los locales, cuando en una jugada confusa el jugador Gregori Gallardo chocó con los defensores del albirrojo, lo que por poco finaliza en gol. 

Más adelante, Estudiantes entró en confianza y al pasar lo minutos fue rotando el balón, lo que generó la primera pelota de peligro en los pies de Jeison De La Villa  quien mandó un remate desviado al primer palo del portero del Jesús Carmona . Continuaba el ataque por parte de los académicos, cuando  José Mayor le pegó de derecha al recibir un centro que terminó pasando a pocos cm del arco rival. 

En un partido de ida y vuelta, donde ninguna de las oncenas regaló nada, el marcador se estrenó en los pies de Carlos Herrera al minuto 28, en una jugada en la que el portero del equipo local, se vio obligado a salir, a lo que el jugador albirrojo con gran técnica logró mandarla al fondo de las redes.  La alegría no duro mucho, puesto que minutos más tarde la defensa dejó servida una pelota fuera del área grande, en la que Edwar Serrano de los carabobeños mandó un zurdazo al segundo palo, que finalizó en gol logrando la igualdad.

Para el segundo tiempo, la lucha fue más en la mitad de la cancha y al calentarse los ánimos, los beneficiados fueron los locales quienes se fueron arriba con una jugada individual del Irmin Pinto, quien ingresó para traer problemas a la defensa de Estudiantes de Aragua.  Asimismo, al minuto 37 de la segunda mitad, volvió a avisar el conjunto de casa en una salida fortuita de Elías García que finalizó en gol del dorsal 7 Elvis Millan, pero anulado por estar fuera de juego.  

A pesar de manejar la mitad de la cancha, con gran actuación por parte de Kevin Moreno quien buscó crear jugadas de peligro y buena presencia del medio campo, Estudiantes no logró mandarla al fondo de la red. El partido quedó sellado, en una jugada en la que nuevamente Gallardo, de la Escuela de Fútbol Cano quien tuvo una excelente tarde, logró evadir al portero de los académicos para colocar el 3 a 1 final.   

Por otra parte, los sub16 de la academia aragüeña tampoco tuvieron una buena tarde,  cayendo frente al mismo rival, 2 a 1 con goles de Manuel Bolívar y Danny Barreto por parte de EF Cano mientras que por Estudiantes descontó con un golazo de tiro libre de Richard “el chino” Rodríguez. El próximo encuentro para ambas categorías será el próximo sábado 19 de noviembre vs Centro Madeirense, encuentro en el cual el DT. Wilmer Ceballos podrá contar en la sub18 con Félix Osorio (ausente por compromisos personales) y Luis Silva(ausente por un malestar general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario