domingo, 27 de noviembre de 2011

#LigaBBVA CR7 Dominio Total

A Cristiano Ronaldo le restaban pocos equipos por marcar en la Liga española. El Atlético de Madrid era uno de ellos. Le había endosado goles la pasada temporada en Copa del Rey pero se le resistían en la competición doméstica en las tres veces que se había enfrentado. A la cuarta lideró al Real Madrid a un triunfo que le mantiene en el primer puesto. 

José Mourinho marcó a su vestuario un objetivo: llegar líder al clásico. Enfrentarse al eterno rival, el Barcelona, con puntos de ventaja. Va camino de conseguirlo por la respuesta de sus futbolistas. Han ganado trece partidos consecutivos para mantenerse primeros en la clasificación liguera y certificar el pase como primero de grupo a los octavos de final de Liga de Campeones. 

Los goles de Cristiano son pieza clave en el crecimiento del actual Real Madrid. El portugués los había saboreado ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, pero nunca en Liga. La pasada campaña, dejó a su rival vecino a puertas de las semifinales coperas. Marcó para la remontada en el Bernabéu (3-1) y sentenció con el único tanto del partido en el Calderón (0-1). 

Siempre venció al Atlético de Madrid Cristiano. Cinco enfrentamientos y pleno de victorias. Pero hasta la fecha en los tres duelos ligueros que disputó no hizo ninguno de los siete tantos que firmó el Real Madrid. Mesut Özil y Karim Benzema le habían robado protagonismo. Hasta hoy. 

Cristiano se medía a Perea y le retó en velocidad. Recibió una durísima entrada al tobillo izquierdo en el ecuador del primer acto. Dolorido, nunca bajó los brazos. Tan solo un minuto después rozaba el poste con un disparo potente con el pie del que renqueaba. Su hambre es indiscutible y en el escenario en el que otros jugadores necesitan ser sustituidos, el portugués da todo hasta el final. 

Encontró el premio marcando su primer gol liguero al Atlético de Madrid a los 23 minutos y firmando de la misma manera un doblete, con el tanto que cerraba la goleada tras una bonita asociación con pared junto a Gonzalo Higuaín. Entre medias regaló a Ángel Di María el tanto que daba la vuelta al marcador. 

Suma Cristiano 20 tantos en partidos oficiales esta temporada, 16 de ellos en Liga para mantener un bonito mano a mano con el argentino del Barcelona Leo Messi. 

Fue la figura de un nuevo derbi madrileño de color blanco. El Atlético extiende su maldición. Doce años sin saborear un triunfo ante su gran rival. Un total de 22 partidos como imágenes sin nada que reprochar, como la dejada hoy, y con otros capítulos para el olvido. La buena salida al césped del Santiago Bernabéu la frenó en seco la acción de la expulsión del meta belga Courtois. Condicionó la imagen que dejó en el resto del encuentro. / EFE 

(G.V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario