viernes, 25 de noviembre de 2011

#LVBP Aguilas del Zulia con vuelo rapaz en la Capital

Lo que comenzó como un cerrado encuentro de pelota, termino siendo un juego amplio y cómodo para las Águilas del Zulia quienes vencieron en el Estadio Universitario de Caracas a los Tiburones de La Guaira 7x2. Wilfredo Boscán y Les Walrond protagonizaron un gran duelo de pitcheo en cinco entradas, hasta que llegó un “trueno” del inicialista Ernesto Mejía con dos compañeros en las bases para darle ventaja a los rapases. 

Una conexión de esas que muy pocas veces se ve, en las que un narrador de pelota cantaría como “UNA SALVAJADA DE BATAZO”, o un fanático dice “Le dio en la Cara”. En conclusión, el Jardín derecho tiene 345 pies y el kilométrico batazo de Mejía pudo llegar a los 400, pues llegó a caer unos cinco o seis escalones después de la mitad de grada y de un solo rebote la pelota se fue del Estadio. “Me fije mucho en cómo me estaba lanzando”, dijo Mejía después del encuentro. “En el turno anterior me había ponchado con una curva en strike y me la quiso repetir pero hice el ajuste y pude conectársela”. 

El equipo de las Águilas crean ahora su propia racha al tener tres victorias consecutivas, y se acercan cada vez más a los punteros. “Estamos haciendo un buen trabajo”, agregó el inicialista. “Creemos en nosotros y estamos haciendo las pequeñas cosas. La meta es ganar todos los encuentros que nos quedan”. 

EL NOVATO SENSACIÓN DEL ZULIA SIGUE DOMINANTE 

El abridor de los rapases Boscán sigue dominando con facilidad la Liga. El derecho supo detener a una ofensiva de los Tiburones que venía de promedias siete carreras por encuentro en sus últimos compromisos. Un simple descuido en el primer episodio provoco que La Guaira le fabricar una rayita, pero supo hacer los ajustes. “Trate siempre de lanzar la bola bajita y me enfoque en hacer los out rápidos”, dijo el lanzador que solo permitió una carrera y un indiscutible en su presentación de ayer. “fue un gran juego, frente a un gran rival”. 

Su participación solo fue de cinco entradas al recibir un fuerte pelotazo en su pierna derecha que lo sacó del encuentro. Al final el retiro del lanzador fue por precaución y no tuvo ninguna lesión grave. 

“Me siento muy bien”, dijo el lanzador quien no tenía ningún tipo de vendaje durante la entrevista después del encuentro. “Mañana me harán unos chequeos de rutina para ver como sigo”. 

Según el serpentinero, gran parte de su excelente temporada se la debe a su coach de pitcheo Wilson Álvarez, quien se ha encargado de aconsejarlo y prepararlo en cada apertura. “Siempre hablamos y nos reunimos antes de cada encuentro”, agregó. “Eso me ha ayudado mucho en cada presentación le debo mucho es un gran técnico”. 

MORALEJA 

Hacer los ajustes 

Para que Ernesto Mejía diera cuadrangular en el sexto episodio, tuvo primero que estudiar los envíos del lanzador y poder hacer el ajuste necesario. El inicialista se vio incomodo en sus primeros turnos al poncharse en dos oportunidades. Ya en su tercera oportunidad el lanzador Les Walrond lo colocó en dos strike rápidamente con envíos quebrados en la zona de adentró. Esperando que el serpentinero le repitiera ese envío, se quedó esperando el lanzamiento para enviar la pelota más arriba de la mitad de las gradas y poner el marcador favorable a las Águilas 4x1. 

ROLETAZOS 

El manager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava modificó ayer la alineación, en comparación con la jornada anterior. Incluyó a Freddy parejo por el norteamericano Dan Brewer. “Modifiqué el lineup porque hay que darle también oportunidad al talento criollo”, justificó el piloto. No obstante, Nava dijo que aún es temprano para dar una opinión sobre si la actuación del guardabosque Dan Brewer ha sido o no la esperada. 

El joven lanzador Wilfedo Boscán tuvo que ser ayudado por sus compañeros para llega al clubhouse de las Águilas luego de recibir un fuerte pelotaso en su pierna derecha, por un línea del campocorto Miguel Rojas. El abridor de los rapases completo los cinco episodios de labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario