jueves, 10 de noviembre de 2011

#LVBP Caribes dejó plantado al Magallanes


En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel hubo dos batallas paralelas. La primera en el terreno de juego, la segunda, entre la tribuna de la derecha y la izquierda. Unos aplaudían cuando Magallanes atacaba, los otros, respondían: ¡Esto no es Valencia, es Puerto La Cruz! Caribes de Anzoátegui vencieron a los carabobeños 3x2 en el primero de la serie en el coso oriental. 

La tribu se valió de una destaca presentación del zurdo Renyel Pinto quien se fue sin decisión y mantuvo su invicto y quedo con registro de 3-0. Los dirigidos por Carlos García pierden dos encuentros consecutivos por primera vez en el torneo. Los orientales tiene récord de 13-9 y están a un solo encuentro de la punta. 
El jardinero Mike Wilson le pescó una recta a Rafael Cova en el cierre del noveno para apagar las luces. “Este partido tenía que acabarse así” dijo el foráneo luego del encuentro. “Todo el tiempo tuvimos la ventaja y nunca nos rendimos”. 

“Cada uno de nosotros (Juan Pablo Camacho y Eliezer Alfonso) salimos con la mentalidad de acabar el encuentro con un solo swing. Buscar la conexión. Sabíamos que Cova no estaba en la zona y solamente tuve la paciencia de esperr mi pitcheo”, destacó. 

La guerra de ruidos consignas entre los fanáticos fue durante todo el cotejo. Unos gritabn a todo pulmón pasteleros. Otros, ¡Magallanes para todo el mundo!. Cuando salió la conexión, uno de los asistente espetó: “No salen de Puerto Piritu y le van a los valencianos. Vendidos”. 
Un duelo de pticheo escenificaron Pedro Guerra y el iniciador de los indígenas durante tres episodios hasta que los dirigidos por Julio Franco montaron una emboscada. Después de dos out, Gorkys Hernández ligo imparable y Jeremy Moore negoció boleto para darle paso a Alexi Amarista que dio triple por el jardín derecho y barrer las almohadillas. “Esperé mi lanzamiento. Guerra estuvo todo el tiempo trabajando sobre las esquinas y con envíos quebrados. Habíamos estado ansiosos, sólo tenía que ser paciente y hacer el ajuste. 


“Este juego tenía que ser de nosotros, no podía ser de otra. Estamos en nuestra casa, esta serie es vital para tomar el primer lugar y comenzar la segunda mitad del torneo con serias aspiraciones de clasificar” manifestó el infielder. 

Los eléctricos montaron ataques en el cuarto llenando las bases, el quinto con hombre en segunda, sexto con toleteros en las esquinas, pero no pudieron carburar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario