viernes, 11 de noviembre de 2011

#LVBP Las Aguilas quieren estar en la fiesta de los Play Off

Las Águilas del Zulia derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10-8 en el estadio universitario. 

El plantel dirigido por Lipso Nava supo aprovechar todos los inconvenientes que presentó el elenco escualo a nivel de pitcheo y de defensiva. Ya fueran errores, envíos wild o boletos fueron el alimento de las aves de rapiña que están contagiadas de la energía positiva, que desde hace más de una semana el propio Nava les ha dado con sus palabras y consejos. 

Los extravases fueron determinantes en las situaciones cruciales que se les presentó a la novena naranja. Mastroianni inició el juego con soberbio doble y luego con toque de Galvis llegó a tercera, para que a posteriori José Pirela trajera la primera rayita del partido. Más tarde en el tercer tramo, el propio Pirela conectó biangular con dos outs y la paciencia al parecer fue la orden dada por Nava, pues La Guaira agregó tres pasaportes seguidos y las Águilas dijeron presente en el marcador. Panoramas similares se observaron en el quinto, sexto, octavo noveno inning. En dos de las mencionadas estaciones, Justin Henry con par de candelazos envió a tres compañeros a la registradora. 

Se puede afirmar que fue una labor cohesionada la de esta versión de las Águilas del Zulia, llena de una juventud inspirada que también desea romper con más de una década sin conocer el triunfo. De todos modos los Tiburones de La Guaira dieron la pelea. Oscar “El Cachi” Salazar sacó su casta de capitán y trajo cuatro anotaciones, dos de ellas producto de un sólido cuadrangular en el propio cierre del inning 1 para voltear las acciones. Por su parte, Héctor Sánchez disparó jonrón con dos a bordo y puso a ganar a los representantes del Litoral Central, sacándole la pelota a Jean Carlos Granados. 

La victoria fue para Arcenio León, quien junto al norteamericano Nevarez supieron neutralizar los ataques del equipo de casa. En contraste, Friend y Mayora no pudieorn controlar las amanezanas zulianas y finalmente el revés recayó en Kendy Batista, quien se lanzó un cero de oro en la séptima, tras ponchar a Mastroianni con hombre en tercera. 

EL rescate fue para Ryan Reid y de esta forma, las Águilas siguen aspirando meterse en los puestos de clasificación. La Guaira entretanto, no ha tenido una buena primera mitad de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario