sábado, 19 de noviembre de 2011

#LVBP Leones mandó a volar a Cardenales




Este viernes hubo un exorcismo. Rick Sweet despojó a los Leones del mal beisbol, y envió a la batalla a un equipo que no se parecía en nada a aquel que tenía seis derrotas en fila. Mucho menos a ése que tenía siete juegos consecutivos cometiendo errores. Tampoco a aquel que no anotaba más de cuatro carreras desde el 6 de noviembre. Fue un conjuro efectivo. 

El conjunto capitalino derrotó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a los Cardenales de Lara, con marcador 9-5. Pero tal vez lo más importante no sea la victoria, sino el camino que transitaron para conquistarla. Porque los visitantes no cometieron pecados defensivos y ligaron siete extrabases. Parecía otro equipo. 

“Esta victoria es importante, porque el equipo estaba en problemas”, reconoció Rick Sweet, que celebró su primer triunfo como manager del Caracas. “Hoy jugamos un gran partido. No nos dejamos apabullar cuando nos anotaron carreras. Fue un gran partido y fue muy difícil de ganarlo”. 

El triunfo estuvo encaminado por Dylan Owen, que no quiso decir adiós a pesar de que estaba en su última apertura. “Me llevo de recuerdo la afición y el ambiente que rodea al beisbol venezolano, porque todo el mundo quiere ganar”, dijo el estadounidense, que se marchó con la quinta mejor efectividad del campeonato (1.73). “Le dije a Ives (Hernández, gerente deportivo de Leones) que iba a hablar con los Mets para ver si puedo volver en enero”. 

Owen allanó el sendero para la primera victoria desde el 9 de noviembre, con una actuación de seis entradas, en las que permitió una carrera y cinco imparables. Su presentación, la última pautada en Venezuela, por fin contó con el respaldo de la ofensiva y la defensiva. 

Con Corey Wimberly como primer bate y Stephen Vogt como tercero (porque Jesús Guzmán llegó tarde al compromiso), la alineación se desató a dar batazos como no había dado esta temporada. En el tercer inning ligaron cuatro hits seguidos por primera vez en la campaña, incluido el primer triple del equipo. Totalizaron también, por vez primera, siete extrabases. 
“Wimberly es un tipo que genera distracciones. Yo se los había dicho”, recordó Sweet. “Todos los equipos en la liga tenían un jugador de sus características menos nosotros. Y eso fue muy importante”. 

Wimberly exhibió su velocidad en el tercer inning, cuando aprovechó un doble de Marwin González para anotar desde primera. Su carrera fue un suspiro, y la coronó con una barrida de cabeza que evadió al receptor Guillermo Quiroz. 

“Ése es el tipo de cosas que verán de mí”, dijo el veloz jardinero, que festejó efusivamente la anotación. “No puedo jugar de otra manera. Tengo que ponerle siempre la misma intensidad. Por eso celebré cuando anoté. Éste es mi juego”. 

Lara intentó regresar en el séptimo inning, cuando aprovecharon que Darwin Cubillán y Víctor Gárate vinieron poco efectivos. Pero Franklin Morales apagó la rebelión y selló el triunfo del Caracas. 

“Fue difícil perder tantos juegos por tan poco”, dijo Owen en referencia a la racha que concluyó con el lauro de anoche. “Fue una gran experiencia jugar aquí y despedirme con esta victoria. Ojalá vengan muchas más para el equipo”. 

Sweet, en agradecimiento a su abridor, se despidió de los periodistas con una confesión: “Trataré de convencer a Dylan para que regrese”, sonrió el piloto. 


ROLETAZOS 
Tomás Pérez ligó su primer extrabase de la temporada en el séptimo inning. Fue un doble que trajo tres anotaciones para los larenses. 

Yoervis Medina abandonó el juego en el cuarto inning, después de sufrir un tirón en el femoral izquierdo. 

Ramón Cabrera conectó el primer triple de la temporada para Leones. Carlos Rivero ligó el segundo. 

Caleb Gindl tenía 19 turnos sin conectar imparables hasta que largó su cuadrangular de dos carreras en el noveno inning. La última vez que había conectado hits había sido en el juego contra La Guaira, el 9 de noviembre, en el que ligó dos vuelacercas. Ahora tiene 6 en total. 

CURIOSIDAD 

La toletería de Caracas no había ligado triples en toda la temporada, y ayer disparó dos. El receptor Ramón Cabrera conectó el primero en el tercer inning, con un batazo que leyó mal el jardinero central Hernán Iribarren; el antesalista Carlos Rivero consiguió el segundo, con un misil que se estrelló contra la pared del jardín central. Con esos triples, igualaron a Bravos en el último lugar de ese departamento. 

MORALEJA 

Jugar un partido limpio, sin errores, le rindió réditos a los Leones, que quebraron ayer esa racha de seis derrotas en fila. El conjunto capitalino se apoyó en una solvente actuación del abridor Dylan Owen, pero ese desempeño hubiese sido en vano de no ser por la defensa, que ejecutó tres dobleplays en momentos de apremio. No regalar outs al rival ha sido una lección difícil de aprender para el Caracas esta temporada, pero ayer jugaron impecablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario