domingo, 27 de noviembre de 2011

#LVBP Leones tumbó a los Cardenales




 


Rick Sweet conquistó ayer a los aficionados, gracias a la victoria sobre Cardenales. No fue el mejor partido del Caracas desde que el manager asumió las riendas del equipo, pero fue la primera victoria delante de sus seguidores, y una muy importante para fortalecer el ánimo de los jugadores. “No nos descarten”, advirtió el piloto de Leones. 

Jesús Aguilar fue el catalizador de la euforia de los aficionados que, por primera vez en la temporada, gritaron a todo pulmón: “Sí se puede”. 

El forzudo inicialista fue una de las figuras de la victoria, gracias a su primer jonrón en la LVBP, que encaminó el triunfo del Caracas 5-4 en el estadio Universitario. 

“Cuando escuché eso, creí que lo había entendido, pero tuve que corroborarlo”, dijo el estratega estadounidense. “Y es motivador saber que tenemos de nuestro lado a los mejores aficionados que he conocido. Porque los mejores fanáticos que he visto son los venezolanos. Así que es muy bueno saber que confían en nosotros y que de nuevo están de nuestro lado”. 

Caracas comenzó abajo en el marcador, producto de dos cuadrangulares solitarios de Luis Valbuena y Luis Jiménez en el primer inning. Era un mal presagio, porque se trataba de la primera apertura de José Ascanio desde octubre. Sin embargo, el derecho se recompuso y terminó de sacar los tres innings que tenía previsto. 

Leones igualó el marcador con un doble impulsor de dos carreras de Leonardo Gil, que fue alineado para darle descanso a Carlos Rivero. Y un inning más tarde, Aguilar, el segundo venezolano con más jonrones en la temporada pasada de ligas menores, descargó un estacazo que despertó el bullicio en las gradas. 

“No imaginé que tan pronto daría mi primer jonrón en Venezuela”, dijo sonreído el slugger de 21 años de edad. “Yo sólo pienso en hacer buen contacto, y en ese turno salí a esperar mi recta”. 

Aguilar, que sentenció el juego del viernes, también contra Cardenales, en el undécimo inning, contó que pocos jonrones en su carrera han sido tan especiales como ese de ayer, que sobrevoló la cerca del jardín izquierdo.


“Este es de los más importantes de mi carrera, porque fue aquí, en mi tierra”, dijo el maracayero. “Aquí mi familia me está mirando y los fanáticos son más eufóricos. Tengo que darle las gracias al manager, que me ha dado esta oportunidad”. 

Sweet devolvió el elogio. Y no por compromiso. “Durante el juego le dije a (Yorvit) que ese muchacho parece un veterano por esos turnos. Y él me dijo que sí”, relató el piloto. “He tenido a dos jugadores bajo mi mando con esas características, y uno de ellos es Joey Votto (MVP de la Liga Nacional en 2010). Su mirada, su rostro y su manera de enfrentar el juego es la misma”. 

Después de ese estacazo, Caracas fabricó dos carreras más, a punta de velocidad. En el cuarto, Sutil, que se acababa de robar la intermedia, anotó desde segunda con un sencillo; y volvió a pisar el pentágono en el sexto, sin necesidad de que sus compañeros sacaran la bola del cuadro. 

“La gente ve las victorias, y eso es importante”, dijo Sweet. “Pero yo veo que este equipo está mejorando. Estamos jugando mejor defensa, ahora tenemos más turnos de calidad. Hay más emoción y entusiasmo. Nosotros creemos que haremos esto (meterse en la postemporada). No deben descartarnos”. 

(G.V 



Ramón Cabrera estuvo solido con el madero/ Foto Iván Buznego

No hay comentarios:

Publicar un comentario