domingo, 6 de noviembre de 2011

#LVBP Mandaron a volar a Cardenales

Alexi Amarista revivió con el madero y empujó la carrera que necesitaron los actuales campeones del beisbol profesional venezolano Caribes de Anzoátegui para derrotar a los Cardenales de Lara con marcador de 2-1 en un histórico partido que le permitió al ya legendario Robert Pérez empatar a Teolindo Acosta como el segundo mejor hiteador criollo de todo los tiempos. 

El encuentro escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto resultó muy disputado de principio a fin y tuvo un momento inolvidable para los asistentes y seguidores de la pelota en Venezuela cuando en el séptimo capítulo Robert Pérez conectó imparable al jardín central, que se convirtió en su hit 1.289, con el que igualaba a aquel recordado bateador zurdo, Teolindo Acosta. El primero es Víctor “Vitico” Davalillo con un total de 1.505 indiscutibles. 

La emoción se apoderó de los miles de asistentes que hicieron un alto para aplaudir por varios segundos al experimentado jardinero derecho de los Cardenales, quien respondió con su gorra en alto, para luego dirigirse a la cueva y ser sustituido por un corredor emergente. 

CARIBES ABRIÓ EL MARCADOR EN EL TERCERO 

Los Caribes de Anzoátegui inauguraron el marcador en el comienzo del tercer inning contra el lanzador abridor de los crepusculares, el nicaragüense Erasmo Ramírez, quien a la postre se iría sin decisión luego de cinco entradas. Dmitri Young conectó tubey entre dos y posteriormente llegó a tercera por wildpitch de Ramírez, para luego anotar por sencillo de Gustavo Molina. 

Sin embargo los dueños de casa lograron la igualada en la conclusión del sexto capítulo cuando César Izturis disparó sencillo, llegó a segunda por sacrificio de Hernán Irribaren y a tercera por otro rodado al infield de Jolbert Cabrera y entró en carrera con imparable de Luis Jiménez. 
Los orientales amenazaron seriamente en el comienzo del séptimo cuando dejaron tres hombres en las almohadillas al fallar Juan Pablo Camacho con un batazo que atrapó el campocorto César Izturis. 

En el cierre de esa entrada se produjo el histórico hit de Robert Pérez frente al abridor zurdo de los Caribes, Alex Herrera. 

AMARISTA DECISIVO 

La carrera del triunfo la marcaron los campeones defensores del beisbol profesional venezolano en el comienzo del noveno inning mediante imparable al centro de Gustavo Molina, contra el relevista y perdedor del juego, César Jiménez, posteriormente Molina fue sustituido por el corredor emergente Avisail García, el bateador Inhuman Romero se sacrificó de pitcher a primera, mientras García llegaba a segunda, Jeremy Moore fue out en la inicial sin asistencia y García anclaba en tercera, dejando el escenario servido para que Alexi Amarista se convirtiera en héroe con centellazo al jardín central. 

El final de la novena entrada le permitió al cerrador de Caribes, Jon Hunton, acreditarse su sexto salvado del campeonato, retirando a los tres bateadores que enfrentó. 

LS

No hay comentarios:

Publicar un comentario