martes, 15 de noviembre de 2011

#LVBP ¡No hay quien le gane al Magallanes!

El aficionado de los Navegantes del Magallanes estaba expectante sobre la ida y llegada de nuevos importados. Sobre todo, el sustituto de Bryan LaHair, Joseph Butler. Por lo menos en este juego, no se notó la ausencia del inicialista. 

Los bucaneros derrotaron 6x4 a los Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La conquista le dio a los filibusteros una ventaja de un juego sobre los Tigres de Aragua. Por su parte, los varguenses tienen su récord por debajo de .500 (14-15). 

Durante el encuentro había la expectativa sobre la batalla desde un punto de vista sano entre Jesús Flores y José Altuve por el liderato de bateo de la liga. El infielder ligó cuatro hits (.412), el receptor sumó dos (.418) y la diferencia solamente es de seis puntos. 

Butler es una persona taciturna, callada, pero con su bate estuvo a punto de batear la escalera. “Me sentí bien en el 
home, solamente estuve mentalizado en poner la bola en juego” dijo el importado después del cotejo. “Tuve la fortuna que encontré hombres en circulación y pude llevarlos al home”. El slugger tenía un par de semanas en la Liga Paralela poniendo al día el timing de su swing. 

El abridor de los carabobeños, Ronald Bay, no estuvo dominante en su presentación de cuatro episodios con cuatro carreras, tres de ellas limpias. Los bates turcos aprovecharon temprano al zurdo Alberto Bastardo. “No fue una buena actuación para él, no tuvo el dominio de sus pitcheos quebrados y dependía mucho de la recta. No hay duda que tiene que hacer ajustes significativos”. 

Cuando los escualos estaban viviendo su mejor momento ofensivo, Gabriel Alfaro vino al morrito a silenciarlo con solamente un imparable en tres actos. El derecho se valió de su recta para dominar a los paleadores enemigos. “Esperaba dos entradas de él, pero en la forma como lanzó, pensé dejarlo un tiempo más. De verdad que estuvo intraficable y fue importante porque una vez más no exigimos a nuestro bullpen”, precisó el piloto de los valencianos. 


Alfaro precisó que la clave estuvo en todo el tiempo mantener la bola bajita y usar los envíos quebrados para ejecutar el primer strike. “Últimamente he tirado mi pitcheo rápido en 95 a 97 millas por hora y eso es importante porque logra mantener la confianza”. 

El Almirante vio como positivo que no dejó de producir la parte media de la alineación. “Eso es porque estamos haciendo swing a buenos pitcheos, cosa que no estaba sucediendo antes”. Entre el tercer y el sexto paleador (Altuve, Flores, García y Butler), conectaron diez de los 13 inatrapables, remolcaron todas las anotaciones y pisaron cinco veces el home. “Demostramos una vez más que tenemos la capacidad de poner la bola en juego, eso nos seguirá haciendo más consistentes”. 

El jardinero Johermyn Chávez sigue sin encontrarse en el plato. Dio su primer hit del campeonato, seguidamente tuvo tres ponches seguidos con hombres en posición anotadora. Quiere pasar la página, espera estar en el festín de la victoria que todo el año ha favorecido a los turcos. 

(G.V) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario