viernes, 4 de noviembre de 2011

#LVBP Tigres de Aragua blanquearon a los Leones del Caracas en duelo de felinos

Los Tigres de Aragua cortaron una racha de dos derrotas al hilo, y ayer blanquearon en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Leones del Caracas con marcador de 1-0 en un gran duelo de pitcheo en el tercer enfrentamiento esta temporada entre felinos. 

Los maracayeros, a diferencia de días anteriores, lograron aprovechar con efectividad la oportunidad que tuvieron con hombres en posición anotadora, logrando así fabricar la única rayita del encuentro también ayudados por una errática defensiva capitalina. El ataque bengalí ocurrió en la tercera entrada luego de que con un out en la pizarra, Jorge Cortés conectara doble al jardín derecho. En la jugada, Wilfredo Romero incurrió en un error de lance al tirar de un bound al cortador Wladimir Sutil, quien no pudo con el envió. Con la pifia, Cortes avanzó a la tercera almohadilla, anotando seguidamente con un sencillo de Guillermo Rodríguez a la pradera central. 

Esta rayita fue respaldada al máximo por la gran labor monticular del norteamericano con descendencia cubana, Sergio Pérez. El derecho de los Tigres consiguió su cuarta victoria de la temporada al trabajar por seis entradas y dos tercios, la mayor cantidad de entradas lanzadas por un abridor tigrero en la temporada, además, no concedió carreras, permitió tres indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a tres, dejando su efectividad en 2.74. “Me sentí demasiado bien en la lomita hoy, más después de la mala salida que tuve el sábado ante los Tiburones”, señaló Pérez al concluir el encuentro. “Trate de hacer buenos lanzamientos nada más, ya que si intentas hacer mucho, las cosas no te saldrán bien. Yo solo salí a hacer mi trabajo con confianza y eso fue lo que me ayudo” agregó el abridor. 

Para el manager Buddy Bailey, la labor realizada por su cuerpo monticular esta noche fue impecable. Y es que los brazos de los Tigres además de no permitir carreras, concedieron únicamente tres imparables, otorgaron apenas un boleto y abanicaron a siete melenudos. “La actuación de Sergio esta noche estuvo excelente, así como el de todo el cuerpo monticular”, expresó el estratega. “Todos hicieron su trabajo y esa es la idea. Juegos así son los que necesitamos ganar luego de una mala racha” agregó Bailey. 

Este blanqueo representa el tercero que reciben en la temporada los Leones del Caracas, luego de que los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira le recetaran nueve ceros anteriormente. Y es que este resultado no es de extrañar, ya que la novena melenuda se encuentra en serios apuros en lo que respecta a su ofensiva luego de las lesiones de Caleb Gindl, Carlos Rivero y Jesús Sucre. 

Sin embargo, y pese al resultado negativo, vale destacar la gran actuación realizada nuevamente por el foráneo Dylan Owen, luego de lanzar seis entradas sin permitir carreras, debido a que la que recibió fue sucia. Además, concedió cinco indiscutibles, otorgó dos boletos y recetó tres ponches. 

Con este resultado, Tigres y Leones quedan con record de 10-9 empatados en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que en la serie particular esta zafra, los maracayeros se colocan en ventaja 2-1. 

(JP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario