domingo, 13 de noviembre de 2011

#LVBP Tigres de Aragua siguen encendidos y dejan en el terreno a Navegantes del Magallanes


Hace dos noches, el manager Carlos García les pedía a sus bateadores cabeza fría, conciencia de juego, madurez en el terreno y agresividad. Anoche sus pupilos parecieron entender la clase de sermón. Sin embargo, el pitcheo valenciano no estuvo a la altura. 

Los Navegantes del Magallanes cayeron 9x8 ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay en doce actos. Los bucaneros cosechan cuatro caídas en los últimos cinco juegos y terminarán la quinta semana del campeonato con registro negativo por primera vez en la zafra. 

Por su parte, los selváticos hilvanan en cinco sus lauros al hilo y se ponen a solamente medio juego de los nautas en la cima de la clasificación. 

Ronny Cedeño tuvo jornada importante al ligar tres imparables, incluyendo un triple y remolcar a cuatro compañeros. “El equipo está equilibrado y eso se está viendo en la racha que tenemos”, dijo el paracorto después del cotejo. “La victoria es importante, porque hace que pasemos a medio juego del primer lugar. Nos da confianza para asumir la mitad del campeonato con la meta de asumir la punta y poder estar más cerca de la clasificación”. 

“Este triunfo es importante, hay que seguir jugando día a día como lo veníamos haciendo. Estamos cerca del primero, el equipo vence a sus contrarios, que es lo que realmente importa”, destacó. 

Jesus Flores, Adonis García y Kole Calhoun aplicaron las indicaciones de El Almirante. El careta y el jardinero cubano ligaron dos imparables cada uno y remolcaron tres carreras. “Cuando hemos tenido problemas de bateo, hace falta mucha concentración en el plato. Darle el mensaje al pitcher que el que se tiene que equivocar es él, no uno”. 

Sin embargo, el juego se fue por la inefectividad de los brazos magallaneros. Los bomberos eléctricos botaron la ventaja en tres oportunidades, cuando los azules fueron capaces de venir de atrás. “Hay que ser consistente, no puede ser que la ofensiva haga el trabajo y los lanzadores no hayan podido sacar los outs”, precisó el piloto. 

Rafael Cova, Lino Urdaneta, Cleveland Santeliz y Jean Machí se pusieron por debajo en la cuenta de sus contrarios. “Detalles como esos hacen que se pierdan los encuentros. Mañana (hoy) será otro día y trataremos de tener una historia distinta”, argumentó García. Machí lleva tres juegos en los cuales no ha podido mantener la situación de salvado. 

Alex Romero dio para dejar en el terreno a los nautas y prolongar el buen momento de los Tigres de Aragua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario