lunes, 14 de noviembre de 2011

#Boxeo Pacquiao recibe el mayor castigo de toda su carrera, pero sale vencedor







Manny Pacquiao fue llevado al límite y logro escapar ileso de un enemigo poderoso, para llevarse una victoria por decisión sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, defendiendo exitosamente la faja mundial del título de peso welter. 

Pacquiao ganó en dos tarjetas, mientras que un tercer juez declaró la pelea un empate. 

Así, el congresista filipino se salvó por escaso margen, pero recibió uno de los mayores castigos de su carrera en una pelea a 12 asaltos. 

La tercera reyerta entre ambos gladiadores fue más estrecha que las dos anteriores y, por el momento, al terminó de las 12 vueltas, el resultado todavía estaba en duda. 

Pacquiao ganó algunos asaltos con agresión pura, mientras que Márquez dominó los demás asaltos con brillantes contragolpes. 

 

El filipino demostró que debe prepararse mejor para sus próximas peleas, pues en ésta se le apreció fuera de distancia, aunque su velocidad le abrió el camino a su decimaquinta victoria consecutiva. 

El púgil azteca estuvo muy agresivo a partir de la sexta vuelta, luego de mantener la pelea muy pareja. Daba la impresión de que el político filipino estaba aguantando su fuerza para los asaltos finales. 

Sin embargo, se encontró con un azteca que le respondió en todos los terrenos, incluso en los intercambios de golpes el “manito” parecía superior. 

La votación de los jueces enardeció a los miles de mexicanos que asistieron al MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, pues daban por descontada la victoria. 

Quedó abierta la posibilidad de una cuarta pelea entre ambos. En la primera quedaron tablas, pero en las dos últimas el triunfo han sido para el filipino, por muy estrecho margen. 



(CM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario