sábado, 5 de noviembre de 2011

Medallas de los Panamericanos se Destiñen al poco tiempo

La nadadora mexicana Patricia Castañeda, bronce en la prueba de 4×200 metros relevo libre de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, decidió guardar la medalla en un cajón. Cuando la fue a buscar para mostrársela a su mamá, estaba despintada. El color, en vez del bronce original, se veía plateado. La situación, que las medallas se destiñan, parece ser una constante en varios deportistas que participaron de la competencia.
En México se reportaron el mayor número de casos, con 17 atletas que vieron a sus medallas transformarse a un color extraño. El remero mejicano Patrick Loliger, por ejemplo, devolvió la medalla de bronce que recibió en la prueba de cuatro pares de remos cortos por la decoloración que presentó. “Desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como de acero y se le cayó toda la pintura“, dijo al diario Reforma.
La presea fue devuelta a la Casa de la Moneda mexicana, que fue la encargada de hacer las medallas para el evento deportivo, cuya ceremonia de clausura tuvo lugar hace apenas seis días, el 30 de octubre. La casa ofreció una disculpa a Loliger y le prometió “reponérsela pronto”.
El argentino Alexis Clementín, que ganó la medalla la medalla de bronce en pelota, en la categoría frontenis, también sufrió la mala calidad de las medallas: “Mi mamá le puso un producto y quedó brillante, como al principio. Pero recién vuelvo y veo que otra vez se puso oscura, nada que ver con el bronce original. No se puede creer, una pena“, dijo.
Tendrán que guardar la foto del momento en que les dieron la medalla porque, con el tiempo, parecen quedar cada vez más lejos de la versión original. Justamente, esta semana comenzaron a fabricarse las medallas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ante este antecedente, los encargados tendrán que estar atentos para que no se repita esta historia curiosa con tono de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario