viernes, 4 de noviembre de 2011

#Motor Enzo Potolicchio busca el campeonato del Ferrari Challenge

El venezolano Enzo Potolicchio será uno de los protagonistas que intentará adjudicarse la gran final del Ferrari Challenge F458, carreras que se disputarán este fin de semana en el trazado de Mugello, en Italia. 

Luego de adjudicarse el cetro norteamericano en la clase F458 junto a la formación Ferrari of Fort Lauderdale, Enzo Potolicchio hará su primera presentación oficial en trazados italianos. El criollo se apoderó de 6 victorias en las 12 fechas cumplidas en pistas de Estados Unidos y Canadá, lo que le permitió asegurar su segunda corona consecutiva a los mandos de un vehículo de la firma de Maranello. 

En el Autodromo Internazionale del Mugello Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Baterías Titán, ONA, Fundapret, Candal Taxand y Mindeporte, será asistido por la escudería Rossocorsa en lo que será su segunda incursión en esta prueba que reúne a los principales protagonistas de los campeonatos Ferrari que se realizan en distintas naciones de Asia-Pacífico, Europa y América. 

Este jueves, Potolicchio marcó el octavo mejor tiempo en la primera clasificación que reunió a los protagonistas del torneo italiano y norteamericano, carrera de apertura que se disputará el viernes. El tiempo obtenido por Enzo fue de 1’55”452, en tanto la pole position fue para el volante local Matteo Malucelli con 1’53”106, con más de un segundo de diferencia frente al segundo clasificado, el también italiano Lorenzo Bontempi con 1’54”282. 

Hasta 42 máquinas tomaron parte en la primera sesión entre los integrantes de las divisiones F458 y F430. Enzo Potolicchio resultó el más rápido entre los integrantes del campeonato norteamericano, seguido de Mark McKenzie y Harry Cheung, quienes se ubicaron en el décimo y décimo quinto puesto en la general, respectivamente. 

En la primera jornada oficial de pruebas desarrolladas el miércoles, Enzo Potolicchio encabezó el pelotón entre los pilotos provenientes de los torneos de Norteamérica y Asia-Pacífico, al detener los cronómetros con registro de 1’55”810, mientras el también criollo Juan Andrés Hinestrosa se hizo con el mejor parcial en la clase F430 con tiempo de 1’59”994. 

La pista de Mugello, enclavada en la región de toscana, tiene una longitud de 5.4 kilómetros y el viernes se disputará la primera competencia entre los protagonistas del certamen italiano y norteamericano, en tanto en la otra batería se medirán los de la serie europea con los del grupo de Asia-Pacífico. / Octavio Estrada 

(G.V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario