sábado, 1 de octubre de 2011

LA ALTURA NO SERÁ NINGUN PROBLEMA

Fernando Aristeguieta, delantero de La Vinotinto, valoró la preparación del combinado criollo en Mérida. “Al trabajar en la altura uno se va acostumbrando de a poco, te cansas igual pero la recuperación es muchísimo más rápida”. Por lo general los futbolistas necesitan seis horas para recuperarse después de un entrenamiento exigente. Pero en la altura son cuatro, indica el juvenil.

Si el atacante traslada el momento que vive, actualmente, en el torneo local -colíder de la tabla de goleadores- al partido en Quito, entonces el Ecuador estará en problemas.

En 2009 tanto Aristeguieta como Alexander González tuvieron la experiencia de jugar en la altura, durante los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia a 2.790 metros de altura.

“Sientes un poco de ahogo, que no puedes más; pero eso uno lo sobrepasa al minuto 20, que es cuando vas a estar más cansado en el partido. Ellos (ecuatorianos) no son máquinas y se van a cansar al igual que nosotros”, muchos juegan afuera”, agregó.

El cuerpo técnico y médico ya han advertido a los jugadores que sentirán sensaciones distintas a las acostumbradas, pero ellos se han preparado físicamente para el reto y están enfocados para el partido.

Piensa que va a ser un partido parejo, pero incluso apunta por “una cierta ventaja sobre ellos, ya que nos hemos reunido antes, estamos pensando en ese partido desde hace tres semanas y Ecuador no”.


Alexander González y las diagonales que utiliza para desplegar ataques, no serán disminuidos por la altura. Este juvenil que puede jugar como volante ofensivo o lateral no tiene miedo a desarrollar su juego rápido en el estadio Atahualpa “.



“La selección es una oportunidad que te da la vida. Me entregaré al máximo en cada pelota”, soltó el futbolista.

González presenta una molestia, que podría dejarlo fuera del partido de su club –Caracas FC – contra el Real Esppor, este sábado. “Tenía una molestia, pero nada significativo”, señaló.

Renny Vega que arrastraba una lesión en el hombro derecho, nunca perdió la parte física y pudo entrenar al cien por ciento en Mérida. El portero de la selección estuvo en el recordado triunfo 0-1 de Venezuela sobre Ecuador en 2007. “He jugado una sola vez (en la altura) y gané con el gol de Rey”.

Con respecto al comportamiento del esférico en las alturas. Dice que “parece un balón de voleibol, se mueve bastante”. Aunque desestima que eso sea un factor de peso, ya que es algo psicológico.

Una de las virtudes de Vega que más aprecian los técnicos y jugadores es su saque preciso, que puede desembocar en una jugada gol. No le disgusta jugar en esas condiciones atmosféricas y cree poder sacarle provecho a su arma. Aunque considera que debe hacerse de manera oportuna, estos saques, para “no ahogar a los compañeros.

Franklin Lucena el polivalente jugador de La Vinotinto se encuentra en ambas convocatorias de la doble fecha FIFA. “Tengo la confianza del Profe, estoy muy contento. Tenemos un compromiso con todo el país”.

El cuerpo técnico pide “que tengamos mucho sacrificio, porque va a ser difícil”. Lucena totalmente enfocado en el reto, asegura que “es un partido distinto al de la Copa América, ellos (Ecuador) saben a que rival enfrentan, saben que Venezuela no es un rival fácil”.

Venezuela venció 1-0 a Ecuador con gol de César “Maestrico” González, en la Copa América de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario