Manchester sigue siendo el centro del poder en la Premier League del fútbol inglés, que vio ganar a los dos grandes equipos de la ciudad.
Con un esforzado 2-0 sobre el recién ascendido Norwich City, el Manchester United mantiene la punta de la Premier por sobre el Manchester City, que suma los mismos 19 puntos pero tiene peor diferencia de gol pese al 4-0 de hoy sobre el Blackburn Rovers.
Anderson, a los 68', y Welbeck, a los 87', le dieron el triunfo al equipo de Alex Ferguson, en tanto que Adam Johnson, a los 56', Mario Balotelli (59'), Samir Nasri (73') y Stefan Savic (87') anotaron para los "citizens".
En otros partidos, el Newcastle United ganó con goles de Demba Ba (17') y el argentino Jonás Gutiérrez (38') por 2-0 al Wolverhampton Wanderers y se sitúa tercero, a cuatro puntos de los líderes.
El Chelsea, cuarto, jugará mañana en el estadio del Bolton Wanderers.
El recién ascendido Norwich complicó al United por más de una hora antes de sucumbir a la presión y darle a los rivales su sexta victoria en siete partidos.
También tuvo sus momentos de incertidumbre el City, que debió esperar hasta el minuto 56 para comenzar a inclinar el partido a su favor.
Cuarto es el Liverpool, en el que el uruguayo Luis Suárez selló hoy la victoria de 2-0 sobre el Everton en el "clásico de Merseyside".
Suárez marcó el segundo gol a ocho minutos del final, tras la apertura del marcador por parte de Andy Carroll a los 71'.
El partido de hoy fue marcado por la discutida expulsión de Jack Rodwell a mediados del primer tiempo. Las imágenes de televisión sugieren que la roja fue un exceso por parte del árbitro tras una disputa por el balón entre Rodwell y Lucas.
A partir de entonces el partido fue prácticamente del Liverpool, que en un caluroso día en el otoño británico desaprovechó la oportunidad de situarse 1-0 ya en el primer tiempo, con Dirk Kuyt fallando el penal que le atajó Tim Howard.
David Moyes, entrenador del Everton, criticó la actuación del árbitro. "No fue una falta grave", dijo Moyes, que lamentó la expulsión: "Ya era difícil enfrentar 11 contra 11 al Liverpool, y esto lo hizo más duro aún" /DPA

No hay comentarios:
Publicar un comentario