domingo, 4 de diciembre de 2011

#LVBP Blanqueo en la Isla


 



En Guatamare, la noche estaba fría, no porque el viento soplará sin piedad, sino por el silencio que hay en sus gradas. La gelidez también invadió el dogout de los Navegantes del Magallanes. Por primera vez en la temporada, tienen la misma cantidad de victorias y derrotas. 
Los Bravos de Margarita derrotaron a los bucaneros 5x0 en un cerrado duelo de lanzadores y ponen en terapia intensiva a la novena carabobeña. Solamente separan dos juegos a los dirigidos por Carlos García de estar fuera de la postemporada. Magallanes no ha podido conseguir lauro alguno en diciembre y tiene registro de 11-16 desde el primero de noviembre. 

La canción de Loney Tunes se escuchó en el sonido interno del coso neoespartano. La razón: dos errores costosos que se tradujeron en dos carreras sucias. Con solamente cuatro imparables, los ñeros anotaron cinco veces y se llevaron el encuentro. 

“Nosotros queremos dejar en claro que no nos entregamos, que tenernos como rival será difícil para cualquier conjunto”, dijo el manager Hensley Meulens. “No estamos en una situación privilegiada, pero vamos a seguir dando el todo por el todo en el terreno de juego”. 

La sinker del abridor José Sánchez estuvo funcionando a la perfección durante los seis episodios que duró en la montaña. Incluso, cuando después de dos out, regala boleto y permite hit de Cesar Hernández, el envío quebrado. 

En la otra acera, Matt Kinler también mezclaba su curva y slider, sólo que con una particularidad que ha sido una constante en los paleadores tucos: hacer swing al primer lanzamiento. El estadounidense permitió seis imparables y los bucaneros le montaron emboscada en el tercero y cuarto acto, sólo que la impaciencia de los paleadores mató la entrada. 

“Me sentí bien en la lomita, mi mejor lanzamiento fue la slider porque estaba haciendo el trabajo de forzar los roletazos y de engañar a los toleteros derechos”, expresó el tirador. “Estaban desesperado, se nota que la presión influencia su desempeño.Eso lo pudo leer el receptor Henry Blanco, que los conoce, llamó el juego basándose en eso y los resultados se dieron”, acotó el serpentinero que sumó 61 strikes, 22 bolas, enfrentó a 26 enemigos. 

Una jugada fue clave en el desarrollo del encuentro. Con Ezequiel Carrera en primera con dos out, Darwin Pérez conecta doblete y el coach de tercera base Luis Sojo manda al corredor para el home cuando el tiro estaba por el cortador. El veloz patrullero central es puesto out, cortando lo que puedo haber sido un rally para los valencianos. 

Magallanes queda a la espera de lo que puedan hacer Cardenales de Lara y leones del Caracas que se enfrentan en Barquisimeto. Los filibusteros pudieran terminar la octava semana con récord negativo. Sólo ellos mismo pueden evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario