lunes, 5 de diciembre de 2011

#LVBP Bravos le negó las carreras a los eléctricos y barrieron en casa



 
Dos caras se vieron en el estadio Nueva Esparta en Guatamare. Aquella de un equipo sotanero que comienza a recuperar la confianza. La otra, una novena sin alma, desencajado, buscando respuestas en su mente. Sin embargo, hay dos palabras en la cual coinciden: fe y esperanza. 

Los Bravos de Margarita derrotaron a los Navegantes del Magallanes 5x0 y terminan la semana con balance positivo 4-1. Los eléctricos por primera vez en la temporada juegan por debajo de .500 (22-23) y solamente medio juego los separa de Cardenales de Lara. La ofensiva turca tiene 21 entradas sin producción de carreras y acaban de concluir su cuarta semana consecutiva con récord negativo. 

Carlos Quevedo y Luis Chirinos se fajaron en un duelo de pitcheo durante cinco episodios. El primero, se estrenó con los turcos en la temporada. Tuvo dominio de la zona de strike, mezclando su slider y cambio propiciando roletazos. El único pestañeo fue en la quinta entrada, cuando Landaeta le da imparable, se estafa la segunda y anota con sencillo de Francisco Leandro. El manager Carlos García decide sacarlo y justifica la medida. “El primer bateador del inning fue un zurdo que le dio un batazo. Eso ya lo tenía planeado desde la entrada anterior, no lo iba a dejar frente a un zurdo. Lamentablemente no se dieron las cosas, una constante en estos últimos días”. 

Chirinos fue un tirador complicado ante unos rivales que tienen anemia de batazos. “Sin duda demostró que es un gran pitcher, aprovechó los errores mentales del rival. El cambio y la curva fueron fundamentales, hay que darle crédito a Henry Blanco, lo manejó muy bien. Supo sacarle provecho a la presión del contrario y manejó muy bien cada bateador”, expresó el estratega de los isleños Hensley Meulens. 

“Lo importante es que no nos estamos dando por vencido, jugar agresivo, con mucho ánimo y eliminar los errores mentales. En estos últimos juegos las sonrisas han regresado, el ánimo ganador ha vuelto. Mantenemos la esperanza”, agregó. 

Carlos García después del out 27 tuvo por segundos la mirada perdida hacia el cielo. “Mientras yo está al mando de estos muchachos no los voy a dejar solos, hare todo lo que esté a mi alcance por revertir esto que nos está sucediendo” 

“Tengo fe y esperanza en que la situación va a comenzar a cambiar. Lo digo con humildad y con un poco de preocupación. Creo en mis muchachos, mientras yo esté al mando de esta organización, jamás se perderá la fe”. 
El Almirante no tendrá un viaje fácil a Valencia. “Pensaré muchas cosas, sobre todo después de estas caídas dolorosas”.

ROLETAZOS 

Magallanes tiene cuatro semanas consecutivas con récord negativo y nueve perdidos de los últimos diez encuentros. 
Rebel Ridling mantiene su cadena de juegos consecutivos dando imparables. El importado acumula diez encuentros ligando. 

Los eléctricos por primera vez en la temporada juegan por debajo de .500 (22-23) y solamente medio juego los separa de Cardenales de Lara. 

El pitcheo de los ñeros le propinó 18 arepas a los bucaneros en su gira de dos encuentros por la isla. 

La novena turca no gana dos encuentros consecutivos desde que venció a su rival de ayer el 19 y 20 de noviembre. 

LA FIGURA 

El jardinero David Peralta ligó dos imparables y remolcó igual cantidad de carreras para ayudar a Luis Chirinos a consolidar su triunfo y guiar a los Bravos a su tercera conquista corrida. 

LS

No hay comentarios:

Publicar un comentario