lunes, 5 de diciembre de 2011

#LVBP Lara mojó las esperanzas de Leones

Scott Patterson no pudo correr en los jardines, como suele hacerlo después de cada juego que salva. Esa particular manera de celebrar varió ayer. Porque la lluvia le puso un final inesperado al juego entre Leones y Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Y el cerrador de Lara se barrió de cabeza en la lona que protege el infield para celebrar la victoria de su equipo, 3-2. 

Un triple de Hernán Iribarren abrió el marcador en el segundo inning y le dio a Cardenales una ventaja que no volvieron a perder. El noveno bate de los locales sentenció el juego temprano, porque su tribey trajo al plato a Tomás Pérez y Johan Limonta; y dejó el plato servido para que un rodado por la antesala de Alcides Escobar trajera la carrera de la victoria. 

Cardenales se acercó aún más a Navegantes, que ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificaciones. Fue la quinta victoria al hilo para el conjunto crepuscular, que a pesar de tener un mal inicio de temporada se ha metido en la pelea por un puesto para la postemporada gracias a una racha que ayer se extendió a expensas de los Leones, que cada vez se ven más cerca de la eliminación. 

Caracas intentó remontar en el cuarto inning, cuando Justin Ruggiano disparó un jonrón de dos carreras que los devolvió a la pelea. Parecía que los visitantes regresaban a la contienda. 

Pero no era eso, sino una manera distinta de perder. Porque la torrencial lluvia que apareció en la parte alta del sexto inning anegó el maltratado terreno, que ya había recibido las precipitaciones del día anterior. Era imposible reanudar el juego, y el Caracas encajó la derrota 26 de la temporada, que limita cada vez más sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. 

Ambos equipos esperaron hasta una hora para ver si había posibilidades de reanudar el compromiso, pero la lluvia sólo disminuyó su intensidad. Y la garúa que se mantuvo hasta bien entrada la tarde imposibilitó la continuación del compromiso, que terminó a favor de los larenses, con marcador 3-2. 

Y entonces llegó la particular manera de celebrar de Scott Patterson. El espigado apagafuegos se calzó los zapatos de una de las mascotas y comenzó a bromear con los umpires, hasta que corrió a toda velocidad y se lanzó sobre la lona. Era la felicidad de un juego que no requirió de sus servicios y que los dejó más cerca de lograr la anhelada meta: regresar a los puestos de clasificación. 

ROLETAZOS 

Jarrett Grube tuvo que ser reemplazado por Brian Sweeney a última hora. El abridor que estaba pautado sufrió una picada de abeja en la pierna derecha, y se le infectó. El manager Pedro Grifol indicó que Grube sólo se perderá la apertura de ayer. 

Sean Cassell y Nick Green abrirán por Cardenales los dos compromisos que jugarán contra las Águilas del Zulia. 

Edgmer Escalona estuvo disponible ayer en el bullpen. El relevista pidió el sábado libre, en vista de que su hija estaba enferma. 

Justin Ruggiano disparó ayer su primer jonrón en la temporada. El jardinero sacudió un vuelacercas entre el jardín izquierdo y el central. Fue su tercer jonrón en Venezuela, porque hace dos años conectó dos. 

LS

No hay comentarios:

Publicar un comentario