viernes, 2 de diciembre de 2011

#LVBP Tigres le gana al Magallanes por amplio margen

 
La zafra pasada, el 02 de diciembre del 2010, los Navegantes del Magallanes mostraban registro de 22-16 y la historia la conocen bien cada uno de los fanáticos de los bucaneros. 

En el presente, exactamente en la misma fecha, los Tigres de Aragua derrotaron a los eléctricos 11x6 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los carabobeños tienen siete caídas de los últimos diez cotejos y doce reveses en los recientes 20 partidos. Ahora su foja es de 22-20 y bajan al quinto puesto en la escalera hacia el Round Robin. Los bengalíes se apoderan del primer lugar y le sacan medio juego a los Tiburones de La Guaira. 

Los paleadores bengalíes desataron una ofensiva de 19 imparables y se beneficiaron de tres errores defensivos de los turcos con la consecuencia de cuatro anotaciones. 

Los toleteros bucaneros no pudieron aprovechar a Scott Drucker, uno de los peores lanzadores con relación boletos por cada nueve inning lanzados (5.91). “Los bateadores estaban un poco ansiosos. También muchas conexiones salieron de frente, pero eso también es válido para ganar los partidos” dijo el manager de los selváticos Buddy Bailey. 
Carlos Vásquez y Yohan Pino silenciaron a los aporreadores eléctricos en 3.2 episodios. Pino solamente ha tolerado dos rayitas en sus más recientes 11 subidas en el morrito, con 17.0 actos e igual cantidad de abanicados. “La clave ha sido aprovechar la ansiedad de los contrarios. No pasan por un buen momento y cuando pasa eso, sólo tienes que tener el comando de tus envíos y lanzar strike para que sean ellos los que se embarquen”. 

“Me estoy sintiendo bien en el home, la clave de esas buenas actuaciones en la lomita se debe a que no he dado boletos, los pitcheos han estado en la zona y los envíos quebrados han sido el complemento”, resaltó el serpentinero luego del cotejo. 

El relevo de la novena de la Ciudad Jardín ha permitido solamente una carrera en los últimos tres encuentros. En ese lapso acumulan 15.2 entradas laboradas, dos hits permitidos, tres boletos y trece abanicados. 
En la acera de enfrente, David Martínez que había estado inmaculado en su dos presentaciones previas, fue víctima de los dislates de sus jugadores. 

El diestro fue castigado con siete incogibles y cinco carreras limpias en cuatro episodios. José Altuve ligó tres imparables. 
Carlos García antes del encuentro se mostró reflexivo. Con mucha vehemencia dijo que Magallanes saldrá de la crisis cuando ejecuten las jugadas de rutina, “eso nos ha matado, ha sido nuestro principal enemigo. Generalmente, pecamos mentalmente y detrás de eso vienen males peores”. Llegó la Navidad y los magallaneros siguen en la clasificación, sólo le falta despertar del letargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario