lunes, 17 de octubre de 2011

#Apertura2011FVF Caracas FC no suelta la Punta

El conjunto académico se plantó bien en la cancha, pero la rapidez y el buen entendimiento que muestra Caracas en su última línea fueron poco a poco haciendo estragos en la defensa merideña. 

Josef Martínez, ariete del rojo, salió tocado del tobillo y le dejó su puesto a Anthony Uribe quien, a los pocos minutos de haber ingresado, tendría la primera ocasión de peligro para la visita. Fernando Aristeguieta le abrió una diagonal para que incursionara en el área y éste remató fuerte y cruzado, pero fuera de los tres palos. Tendría su revancha seis minutos más tarde y esta vez no la desperdiciaría. Ángelo Peña cobró un tiro libre diagonal, uno de esos centros que tienen como objetivo final el arco pero que dan margen para que algún compañero pueda peinarlo. Y así fue. Uribe se adelantó a la defensa y, de cabeza, puso arriba al Caracas en su visita a Mérida. 

El gol despertó a los locales que fueron en búsqueda del partido, lo que permitió también que se abrieran espacios y el cotejo creciera en emociones. 

El argentino Juan Matías Fischer de Estudiantes tuvo dos oportunidades para igualar las acciones, pero las desaprovechó ambas. En la primera trató de bañar a Vega con un sombrerito, pero su tiro pasó por encima del arco, y la segunda se la frustró Peraza, quien logró desviar el disparo que tenía aroma de gol. 

Los rojos también tenían las suyas para aumentar la pizarra, pero tampoco concretaron, Alexander González tuvo la más clara, pero trató de definir de primera un centro de Peña y su disparo no penetró la red. Así se acabaron los primeros 45 minutos, y ambas oncenas cerraron esa etapa increpando al árbitro principal Paul Riera (Carabobo) por algunas sentencias cuestionadas (tanto de él como de su primer asistente, el barinés Julio Torres). 


A ESTUDIANTES LE FALTÓ CONTUNDENCIA 

Los académicos salieron convencidos en la segunda mitad de que podían empatar el partido. Dominaron la pelota, pero carecieron de ideas de tres cuartos de cancha en adelante, un Caracas bien plantado en defensa no dio mayores libertades, Estudiantes tenía la pelota pero no hacían daño al rival. 

La más clara la tuvo el argentino mediocampista a servicio de los merideños, Nicolás Gianni, quien tomó una pelota de espalda al arco, se pudo virar y disparar, pero Renny Vega se exigió al máximo y salvó su valla. Pocos minutos más tarde, lo intentó Carrillo desde 40 metros y el portero Vinotinto volvió a responder. 

Llegó entonces la salvación para los rojos en el partido: la pelota parada. Rohel Briceño ejecutó esta vez, su centro fue similar al de Peña en el primer gol, la jugada fue la misma, el resultado también, cambió fue el que dio la asistencia y el que definió de cabeza. Briceño puso centro perfecto, que Edwin Peraza cabeceó para mandar al fondo del arco. 

Al final, los académicos trataron de buscar el descuento, pero nunca supieron vulnerar a la defensa roja, que pudo mantener su valla en cero. Con este triunfo Caracas se mantiene primero en la tabla y saca tres puntos de ventaja a su más cercano seguidor el CD Lara. 



FICHA TÉCNICA: 

0- ESTUDIANTES 

Pinilla 
Farias 
Gill (A) 
Bossetti 
Flores 
Rodríguez (1) 
Uzcátegui (A) 
Gianni (2) 
Guillén (3) 
Fischer 
Cabrera 
DT: M. Rivas 

SUSTITUCIONES: 

1. Carrillo `61 
2. Ramírez `69 
3. Lobo `78 (A) 

2- CARACAS FC 

Vega 
Camacho 
Peraza 
Lucena 
Briceño 
Suárez 
Jiménez 
Peña (A) 
González (3) 
Martínez (1) 
Aristeguieta (2) 
DT: C. Bencomo 

SUST: 

1. Uribe `11 (A) 
2. Amaral `70 
3. García `78 

Goles: 

0-1 Uribe `21; 0-2 Peraza `77 
Arbitro: P. Riera 
Estadio: Metropolitano de Mérida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario