domingo, 23 de octubre de 2011

#LigaPostobon GLORIOSO TRIUNFO CARDENAL EN LA FRONTERA


Santa Fe venció 0-1 al Cúcuta Deportivo, este viernes en la noche en el estadio General Santander, en el inicio de la decimosegunda fecha de la Liga Postobón II.  
Con la motivación de tener el respaldo incondicional del gobernador William Villamizar y la alcaldesa María Eugenia Riascos, los integrantes del onceno rojinegro saltaron al terreno de juego dispuestos a sumar un triunfo ante su afición, nada menos que ante el Expreso Rojo que, bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez, utilizó una nómina en la que se destacaba la presencia de jugadores de experiencia, como Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Yulián Anchico y Juan Carlos Quintero.
La primera gran aproximación la tuvieron los capitalinos por intermedio de Omar Pérez, que sacudió la humanidad del golero Williams Buenaños, quien se lució con una extraordinaria atajada.
Sin embargo, minutos después sería Ernesto Cristaldo quien exigiría los reflejos de Camilo Vargas, que se sobró con una buena volada que impidió el grito de gol del jugador paraguayo.
Cerrando la primera parte Juan Carlos Quintero también pudo desequilibrar la balanza, pero Williams Buenaños nuevamente impediría la caída de su marco ante la potencia que llevaba la trayectoria del balón.
En la etapa complementaria los dirigidos por el técnico Jaime de la Pava fueron mucho más incisivos sobre la cabaña de Camilo Vargas, que contó con la fortuna en una pelota que remató Hárold Reina y se estrelló en el horizontal de su portería.
Tiempo después Juan Ricardo Bazán volvería a sacudir a Camilo Vargas, que respondió con solvencia y seguridad ante la insistencia del habilidoso atacante ‘motilón’.
Otra de las acciones que tuvo relevancia durante el desarrollo del compromiso fue la que desperdicio Yulián Anchico, quien terminó dilapidando una clara oportunidad al no poder empalmar una pelota que le quedo en las cinco con cincuenta.
Hasta que llegó la anotación santafereña: sobre el minuto 29 Anchico habilitó con un buen  pase a Gerardo Bedoya, que sacó un potente zurdazo de aproximadamente unos 30 metros que dejó sin opción al cancerbero rojinegro.
Con este resultado los cardenales llegaron a 18 puntos en la tabla y rompieron una racha de 16 años sin saborear las mieles de la victoria ante el doblemente glorioso en la capital nortesantandereana.
 
SINTESIS:

Estadio: General Santander, de Cúcuta
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Arbitro: Ramiro Suárez.
Asistentes de campo: Wílmar Navarro y Juan D. Monsalve

 
Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Háider Palacio (Jimmy Asprilla), Carlos Díaz, Eimer Arévalo; Ernesto Cristaldo (Miguel Borja), Jorge Bolaño, Luis Fernando Iriarte, Diego Espinel, Dayron Pérez (Camilo Marrugo); Juan Ricardo Bazán y Harold Reina
D.T.: Jaime de la Pava
Goles: No hubo
Amonestados: Bolaño y Bazán
Expulsados: No hubo
Santa Fe: Camilo Vargas; Diego Amaya, Julián Quiñones, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (Juan Guillermo Vélez), Omar Pérez; Óscar Rodas (Alejandro Bernal) y Jonathan Copete (Mario Gómez)
D.T.: Wilson Gutiérrez
Goles: Bedoya (minuto 73)
Amonestados: Quiñones, Villarraga, Anchico y Rodas.
 
Figura: Gerardo Bedoya
Partido: Aceptable

Por: Miller Pinto Cobos
Fotografía: Argemiro Daza
Liga Postobón - Cúcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario