domingo, 30 de octubre de 2011

#LVBP Tigres de Aragua le gana 4-0 a Tiburones y se mantienen firmes en la lucha por el liderato

Los bengalíes no derrotaban al elenco escualo en Caracas desde el 28 de de diciembre de 2008. 

Los Tigres de Aragua vencieron con pizarra de 4-0 a la escuadra escuala y así llegar a nueve triunfos en la campaña. Como todo blanqueo, el gran protagonista del partido fue el pitcheo colectivo. No obstante, también hay que darle crédito al receptor de los rayados, Guillermo Rodríguez, quien declaró después de concretarse tal resultado.”El pitcheo nuestro se comportó a la altura. Ciertamente, La Guaira es mi exequipo y yo conozco a muchos de los que jugaron hoy (ayer). Sin embargo, vuelvo y repito este triunfo se debe más que todo a los lanzadores. A Heath y al cuerpo de relevistas, quienes supieron colocarlos los pitcheos en momentos apremiantes”, añadió Rodríguez. 

Aragua no derrotaba a los Tiburones desde el 28 de diciembre de 2008 y Rodríguez dio su opinión. “Imagínense yo jugué muchos años con los Tiburones de La Guaira y quizás hay muchos jugadores quizás la samba les puede meter presión. A mí me gustan los restos, me encanta el jugar con el público en contra y fue emotivo ganar este partido con esa samba sonando”, confesó Rodríguez. 

“Deunte Heath hizo una buena mezcla de lanzadores, trabajamos adentro y afuera en varias ocasiones, lo cual nos sirvió para ponchar a figuras claves de este equipo como el caso de Oscar Salazar”, dijo el experimentado careta. El abridor importado de esta forma niveló su foja en 1-1 y el relevo no lo defraudó, aunque Víctor Moreno una vez más terminó convirtiéndose en el guerrero de Buddy Bailey para las situaciones apremiantes, logrando someter a la toletería varguense en el dramático noveno inning. 

Por su parte, Alex Romero conectó un soberbio cuadrangular en pleno primer episodio, frente al lanzador debutante Shairon Martis, quien a pesar del revés salió por la puerta grande, hay que ese fue el único imparable costoso que recibió durante toda su gestión. Romero destacó el hecho de culminar el primer mes con más victorias que derrotas. “Yo creo que es muy importante cerrar octubre con marca positiva, porque resulta que estos juegos son los más importantes y ya lo hemos comprobado en el pasado con nosotros mismos y otros equipos”, resaltó. “Me recuperé de la lesión y cuando uno tiene la mente positiva pues las cosas salen bien, eso es lo que he hecho para tener estos numeritos en estas primeras semanas del campeonato”, adicionó Romero. 

Definitivamente a La Guaira le faltó dar los batazos oportunos, misma crítica que hizo el manager Marco Davalillo previo al encuentro, cuando conversaba con los medios de comunicación. No se aprovechó parte del descontrol que presentó Yohan Pino y se castigó con la eterna frase de “el que no hace le hacen”. 

De todos modos ambos conjuntos culminan la semana con el pie derecho y se mantienen en los puestos de clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario