domingo, 23 de octubre de 2011

#BeisbolInviernoLVBP La Nave turka se aferra en la punta

“Lo dejamos”. Lo dejamos”. Esas fueron las palabras de José Altuve cuando Francisco Martínez soltó doblete en el undécimo episodio sin out. 

Así fue. El infielder de los bucaneros mató la partida y los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara 5x4. Los Navegantes del Magallanes son los punteros del actual campeonato, el equipo con mejor promedio ofensivo y el segundo en carreras anotadas y remolcadas. 

“Tuve ese presentimiento, este juego lo teníamos abajo y lo remontamos y eso era lo que tenía que pasar. Ellos tuvieron una oportunidad, nosotros la otra, el destino nos dio la otra y me faje para dar el hit del gane” dijo el segunda base luego del encuentro. 

El bullpen de los turcos fue la clave del encuentro. Solamente permitieron dos imparables en siete episodios. Uno de ellos, un décimo inning que se gozó Deolis Guerra cuando dominó a Luis Jiménez con un manso roletazo a primera base. “Habíamos leído los reportes y tenía de 9-1 contra bateadores siniestros. Por eso decidimos traerlo y no hay duda que dio los resultados esperados” precisó Carlos García. 

“Machí que clase de trabajo, lo traje porque quería morir con mi cerrador, el hombre de confianza en el relevo y gracias a Dios no fue asì, pudimos conseguir la conquista y mantener el liderato. 

Deolis le da crédito al receptor Jesús Flores. “Me deje llevar por su sapiencia, me dijo vamos a trabajarlo afuera y obviamente la defensa fue la clave porque utilice mucho mi sinker”. 

El zurdo iniciador de los pájaros rojos, Luis Avilán volvió a tener una actuación sobresaliente en una blanqueada de los Cardenales de Lara a los carabobeños. El zurdo tiene dos victorias en igual número de presentaciones y no tiene mácula en 10.2 actos con cinco imparables. 

Ese cambio de velocidad sacó de paso a Bryan LaHair, frenó a Adonis García y Darwin Pérez no estuvo en circulación siendo una de las claves en la primera mitad del encuentro. La otra fue una película distinta, desde la salida de Avilán, fueron diez los imparables de los valencianos, incluyendo un cuadrangular de Jesús Flores y un elevado de sacrificio de Altuve para empatar las acciones en el séptimo acto y la posterior carrera de la victoria en extra inning. 

“Volvimos de un 4x0 ante uno de los mejores prospectos de la liga. Sabíamos que no le estábamos dando a la bola con reciedumbre pero los muchachos encontraron la brecha y hacer la carrera”, manifestó El Almirante. 

En la tribuna un aficionado dijo: “Magallanes es el equipo del momento”. También es el líder del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario