viernes, 28 de octubre de 2011

#LVBP Leones se desquitó de las Aguilas

DAYRON PADILLA 

Los Leones del Caracas no perdonaron en el segundo encuentro de la serie contra Zulia y obtuvieron un nuevo triunfo con pizarra de 6-3 en el estadio Universitario. En la primera mitad del cotejo Joe Bisenius y Wilfredo Boscán protagonizaron un interesante duelo de lanzadores. Sin embargo, dicho compromiso tuvo varios protagonistas de lado y lado. 

En el séptimo de la suerte la escuadra capitalina logró irse arriba gracias a un petardo que envío el toletero emergente, Gregorio Petit. 

“Desde el martes yo sabía que no iba a ser titular en este partido, debido a que todavía estoy recuperándome de la lesión”, dijo uno de los héroes de la jornada. “Hoy (ayer) el manager Teufel se me acercó en la práctica y me preguntó si podía utilizarme para una situación apremiante. 

Le respondí que sí y me preparé mentalmente para dicha circunstancia”, relató. “Salí a buscar el pitcheo en la zona de strike y seguí el consejo de Roger Cedeño: Cuando te manden de emergente dale al primer pitcheo”, reveló. “Fue sensacional y ese batazo es un extra para mis numeritos”, agregó. Petit también indicó que Teufel lo sacó de la banca “porque Marwin González está lesionado”, de manera que el estratega se decidió por la opción más viable. 

“El juego del miércoles hay que darle crédito al lanzador de las Águilas. 

Sin embargo, nosotros por culpa de la lluvia no pudimos hacer la práctica de bateo. Así que cada vez que nosotros hemos tenido práctica de bateo, se refleja después en los hits que conectamos durante los juegos. Ojala la lluvia nos permita batear”, agregó Petit. 

Por el lado del Zulia, el excaraquista Eduardo Pérez de nuevo fue la figura ofensiva de los rapaces. En esta ocasión ligó el único imparable que permitió Bisenius a lo largo de su gestión, cuyo indiscutible trajo las dos primeras anotaciones de la tropa dirigida por Mako Oliveras. 

Adicionalmente, Pérez sonó un sólido doble abriendo la séptima entrada y así le dio la bienvenida a Edgmer Escalona, quien debutó con laurel. El relevista de los Rockies de Colorado midiéndose ante su antiguo compañero, Carlos Maldonado volteó su mirada hacia la segunda almohadilla y sorprendió a Pérez. Luego el Caracas armó su fiesta empezando con el exaguilucho Wilfredo Romero, quien se metió hasta la tercera, para que más tarde con wildpitch anotara la del empate. El relevo del Zulia no pudo contener la amenaza de los felinos y José Lobatón sonó un candelazo que barrió las bases. 

Darwin Cubillán sacó el octavo por la vía rápida y con tres contundentes ponches Josh Wilkie selló el juego ganado, aunque un poco tambaleante, ya que Zulia fabricó su tercera rayita en la novena. 

Los Leones hoy se medirán ante sus rivales de la capital, Tiburones de La Guaira, pero tanto el sábado como domingo estarán retando a su némesis histórico, el Magallanes. Por su parte, las Águilas estarán frente a Bravos en Porlamar. 

Ganó Escalona y perdió Adys Portillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario