domingo, 23 de octubre de 2011

#IndyCar la FIA ayuda a investigar el accidente en que murió Dan Wheldon

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está ayudando a la serie Indy Car en la investigación del accidente que le costó la vida el domingo en Las Vegas al piloto británico Dan Wheldon. 

"La seguridad de los pilotos, de sus equipos, del personal del circuito y de la Indy Car y de los espectadores es de gran importancia para nosotros", se lee en un comunicado hecho público el martes por la IndyCar-Serie, que espera los primeros resultados de la investigación el próximo fin de semana. 

El choque masivo de 15 autos en el óvalo de Las Vegas no sólo sumió al automovilismo en un estado de shock, sino que reavivó el debate sobre la seguridad en la serie de automovilismo más seguida en Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurre con la Fórmula 1, los circuitos no tienen escapatorias. 

El auto de Wheldon salió volando tras chocar con uno que iba delante de él y golpeó violentamente con el muro lateral que separa el asfalto de la tribuna de espectadores. Murió poco después en el hospital por las graves lesiones sufridas. Tenía 33 años. / DPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario