viernes, 21 de octubre de 2011

#MLB Rangers pegaron el segundo

En una vistosa exhibición de su extraordinario alcance, el campocorto venezolano de los Rangers de Texas le llegó a la pelota y con el mismo guante se la pasó a Ian Kinsler para que el intermedista pisara la almoadilla. La jugada en el quinto inning paró en seco una amenaza de los Cardenales de San Luis. 

Aparte de ser la mejor jugada defensiva del duelo del jueves, la intervención de Andrus evitó que se anotasen carreras y los Rangers lograron remontar en el noveno inning para vencer 2-1 a los Cardenales, con lo que serie se traslada a Texas con un triunfo por bando. 

"Como defensor uno tiene que mantener el juego como sea", dijo Andrus. "No hay que dejar que nada pase por ahí. "En estas serie tan cortas, hay dos cosas que no pueden decaer y esas son pitcheo y defensa". 

Andrus también realizó otra jugada de notable calidad en el inning previo al fildear una roleta de Matt Holliday por la intermedia. El venezolano la midió bien y de guante invertido le pasó la pelota a Kinsler, quien tiró a primera para completar una doble play que puso fin al episodio. 

Y obviamente fue actor principal en la fulminante reacción de los Rangers en el noveno, al anotar la carrera de la victoria tras un elevado de sacrificio por el jardín central. 

Su corrido de bases en una jugada previa fue fundamental. 

Después que Kinsler abrió el noveno con un sencillo, Andrus explicó que el manager Ron Washington dio la señal para un toque de sacrificio. 

Andrus, sin embargo, no lo ejecutó al percatarse que Kinsler dio el salto "perfecto" para robarse la intermedia. Lo logró con lo justo, ya que el tiro del receptor Yadier Molina casi lo puso fuera. 

"Era sacrificio en realidad. Cuando vi el brinco, fue uno tremendo y no pude tocar", contó Andrus. "Yo digo que uno le roba la base al pitcher no al catcher. Todos sabemos que Yadier es el mejor, tiene un misil en el brazo". 

Acto seguido, Andrus conectó un sencillo al central y terminó en segunda cuando el inicialista Albert Pujols no pudo cortar el tiro del guardabosques Jon Jay. 

Los Rangers pusieron así corredores en segunda y tercera sin outs. Ambos acabaron anotando las carreras tras sendos elevados de sacrificio de Josh Hamilton y Michael Young. 

"Fue la jugada clave", dijo Andrus sobre el haber podido alcanzar la intermedia tras su sencillo. "Fue lo que nos permitió anotar. De haberme quedado en primera, no creo que hubiera podido anotar. Son esas cosas pequeñas las que cambian el juego"./AP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario