domingo, 23 de octubre de 2011

#Apertura2011FVF A Mineros les bastó el primer tiempo

Víctor Serra 

Mineros de Guayana aprovechó una primera mitad de juego con total dominio del balón, sobre todo por las bandas, para derrotar a El Vigía FC, dos goles a uno, en encuentro jugado en el difícil Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, en la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano. 

Como una tromba salió la escuadra dirigida por Carlos Maldonado, y a los 10 minutos de juego, el chileno Julio Gutiérrez recibió habilitación por la banda derecha, de manos de Machis, para, sin marca, despachar un contundente derechazo que se incrustó en el palo izquierdo de Edward Ibarbo, para el 0-1. 

Con total dominio del balón, especialmente por la línea derecha, los orientales decretaron el 0-2 a los 21’ de la primera etapa, cuando el internacional Luís Vallenilla Pacheco, tras ser habilitado por el mediocampo, lanzó rasante y cruzado a la izquierda del golero merideño, pegando el balón en el palo y rebotando en la humanidad de Ibarbo, para meterse. 

Sólo dos buenas oportunidades tuvo El Vigía FC, pero Rojas las sacó en gran forma, mientras que Ibarbo hizo que el primer tiempo no terminara con una escandalosa goleada. 
En el segundo tiempo, un penalti claro de Albeiro Aislant sobre Gutiérrez, no fue visto por el principal José Argote, y a los 71, el recién ingresado delantero Amir Buelvas, tuvo el descuento para El Vigía FC, pero el travesaño salvó a Mineros. 

El mismo Buelvas, anotó el 1-2 para El Vigía, al rematar un preciso centro de Marcelo Rojas, y a los 87 pudo empatar el mismo neogranadino, pero una espectacular media volea, pasó rasando el palo derecho de Rojas. 


Ficha Técnica: 

El Vigía F.C.
: Ibarbo, Vázquez (1), Aislant, Contreras (A), Aislant, Buitrago (2), Rodríguez (A), Miranda, Rojas, Carrero, Salazar, DT: R. Duque 

Sustituciones: 1.- Pérez (3), 2.- Rentaría, 3.- Buelvas 

Mineros: Rojas, Pacheco, Romero, Velásquez, Chancellor, Acosta, Chará, Rojas, Guerra, Machis (1), Gutiérrez (A), DT: C. Maldonado 

SUSTITUCIONES: 
1.- Castillo (2), 2.-Cordero 

Goles: Gutiérrez (10’), Ibarbo (autogol 21’) 

El Vigía F.C.: Buelvas (81’) 

Árbitro: José Argote (Zulia) 

Estadio: Ramón “Gato” Hernández 

Asistencia: 2.700 aprox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario