domingo, 23 de octubre de 2011

#BeisbolInviernoLVBP Las Aguilas siguen desplumándose



Una rebelión en el noveno casi le complica las cosas al campeón defensor. 

Los campeones defensores del beisbol profesional venezolano, Caribes de Anzoátegui, sudaron frío en el estadio “Luis Aparicio, el grande” de Maracaibo, pero terminaron venciendo 4 – 3 a las Águilas del Zulia, que mantienen su tendencia negativa en este inicio de campaña. 

Todas las anotaciones de la tribu fueron en el tercer inning: Molina recibió boleto. Hernández también negoció transferencia, pero el jardinero Moore se sacrifica. El diminuto Amarista se agiganta y recibe boleto, para llenar las bases. Entonces se produce doblete de Núñez, que trae a la goma a Molina y a Hernández. Wilson es ponchado parado, para alivio de los parciales zulianos. 



Pero con dos outs, Oliveros ligó sencillo al centro e impulsa a Núñez y a Amarista, abriendo el cotejo. Martínez entregó el tercer out con elevado al centro. El blanqueo se mantuvo hasta el sexto episodio, cuando los aguiluchos produjeron par de anotaciones, para avivar las ilusiones de sus parciales. 


Mastroiani se embasó por infield hit a primera. Pirela le emuló con sencillo al centro. Mejía bateó para jugada de selección y Pirela es forzado en segunda. Bynum llega a primera por boleto, en medio del jolgorio zuliano por las bases llenas. El “potro” Alvarez pierde la oportunidad de oro y se poncha. Pero su compañero, el emergente Rodney Medina no perdona y castiga con sencillo al centro, que empuja a Mastroiani y a Mejía. Apodaca sale de tercera a primera, matando el inning. 

La asonada que pudo haber cambiado la historia del encuentro, se produjo en el cierre del noveno episodio: con dos outs, el emergente León se manda sencillo a la izquierda, otro emergente Maldonado le emula con sencillo a la izquierda, para servirle la escena a Henry, quien trae a su compañero con hit al centro. 

Lamentablemente para la causa occidental, Mastroiani entregó la opción con una jugada de selección, que sacó out a Henry en segunda. La victoria correspondió a Mike Palmer, en labor de 5.1 innings, en tanto que Hunton logró su tercer salvado de la zafra. El revés recayó en Wilfredo Boscán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario