domingo, 30 de octubre de 2011

#LegaCalcio Milan se adueña del Liderato en la Lega Calcio

El Milan ganó el sábado como visitante a Roma por 3-2 con un doblete de Zlatan Ibrahimovic y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Ibrahimovic anotó sus goles a los 17 y 78 minutos y el otro lo convirtió el defensor Alessandro Nesta a la media hora en una nueva jornada del fútbol italiano. 

Roma descontó a los 28 por intermedio del defensor argentino Nicolás Burdisso y el español Krkic Bojan (87). 

Tras un mal inicio del campeonato, Milan está caminando de nuevo con paso de campeón y ya se empinó al primer lugar con 17 puntos, a la espera de lo que hacía más tarde Juventus, que tiene 16, y que jugaba con el Inter. 

Cuando estaba atacando con mayor insistencia sobrevino el segundo gol de Ibrahimovic que sepultó las esperanzas de la Roma de obtener al menos un empate. 

Milan fue superior, ante una Roma que fue peligrosa solo en ciertas partes del encuentro, pero recién al final puso en dudas la victoria de su adversario cuando Bojan anotó su gol, cuando ya quedaba muy poco tiempo por jugar. 

La Roma se encuentra en plena crisis con su nuevo técnico, el español Luis Enrique, que no logra dar con el equipo que le dé mayor seguridad y lo cambia con frecuencia. Se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con 11 puntos. 

Catania, por su parte, se impuso 2-1 al Napoli con goles de Giovanni Marchese (26) y el argentino Gonzalo Bergessio (49). 

Napoli había pasado adelante antes del primer minuto de juego con un tanto del atacante uruguayo Edinson Cavani, que desvió un centro en el área chica. 

Para el Napoli fue fatal la expulsión a los 43 minutos del volante argentino Mario Alberto Santana por doble amonestación.

Con un hombre más y con un gol más, Catania se dedicó solo a controlar el balón, mientras el Napoli atacó con peligrosidad y en los últimos minutos estuvo muy cerca de obtener el empate. / AP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario