sábado, 22 de octubre de 2011

#LigaBBVA Real Madrid humilla al Málaga

El Real Madrid goleó 4-0 al Málaga con un espectáculo del portugués Cristiano Ronaldo y se acomodó como líder provisional de la Liga española de fútbol. 

El equipo de la capital española, bajo la conducción de José Mourinho, volvió a propinarle un golpe de autoridad a su ex entrenador Manuel Pellegrini en el segundo enfrentamiento desde que el chileno se marchó del club blanco. 

El Real Madrid se colocó ahora como único líder del campeonato, a espera de que el Barcelona juegue más tarde contra el Sevilla y el Levante enfrente mañana al Villarreal. 

Cristiano Ronaldo se robó todo el show y enarboló el triunfo con otro triplete goleador (con tanto de taco incluido), tal como sucediera en el anterior enfrentamiento entre ambos, cuando el Real Madrid ganó por 7-0. 

Así, el delantero luso alcanzó a Lionel Messi en la tabla de máximos artilleros, con diez goles. 

En tanto, el argentino Gonzalo Higuaín convirtió el gol restante para los visitantes y extendió su racha a siete tantos anotados en los últimos tres partidos de liga. 

Tal como sucediera contra el Lyon, en la Liga de Campeones, el Real Madrid se hizo dueño del juego y ofreció un fútbol tan completo como eficaz. 

Los de Mourinho asfixiaron a su rival en la primera media hora y sellaron la victoria en los 45 minutos iniciales. 

Pellegrini, que dejó a Ruud Van Nistelrooy en el banquillo en el arranque, no encontró herramientas para controlar la presión rival en el primer tiempo y su equipo apenas reaccionó cuando ya habían cuatro goles de diferencia. 

El primer gol visitante llegó a los diez minutos y fue producto de la sociedad argentina. Angel Di María cedió un pase preciso a la carrera de Higuaín, quien eludió a Rubén en el corazón del área y definió con poco ángulo desde la derecha. 

Así, la última mitad del primer tiempo fue el período en el que Cristiano sacó a relucir su repertorio ofensivo. 

El portugués amplió la diferencia a los 22 minutos, después de recibir otra asistencia de Di María desde la derecha y definir con un toque entre los centrales Martín Demichelis y Joris Mathijsen. 

El segundo gol del luso apareció cinco minutos después: recibió un pase de Xabi Alonso, encontró espacio en la puerta del área y definió con un disparo cruzado junto a uno de los palos. 

El sello de la goleada respondió al lujo del encuentro, otra vez en los pies de Cristiano, quien recibió un pase de cabeza de Sergio Ramos en el corazón del área y definió de taco a contrapié de Rubén. 

Durante la segunda mitad, el Real Madrid bajó la intensidad. Con la victoria en el bolsillo, el conjunto madrileño decidió cuidar el físico, de cara a la próxima jornada, que se jugará entre semana. 

Por su lado, el Málaga estuvo cerca de descontar, con sendos tiros de Joaquín y de Sebastián Fernández en el travesaño, pero apenas hizo mérito como para remediar su pobre imagen. 

Al igual que en la temporada anterior, el Real Madrid volvió a castigar con dureza a Pellegrini y reafirmó una gran diferencia futbolística respecto al Málaga. 

Antes, el Sporting de Gijón consiguió su primera victoria en la Liga española de fútbol gracias al triunfo por 2-0 sobre el Granada. 

El equipo conducido por Manolo Preciado le puso fin a una seguidilla de siete partidos al hilo en el campeonato y ahora comparte la última posición junto al Racing de Santander, que perdió de local por 1-0 contra el Espanyol. 

Por su lado, el Granada sumó su quinto partido al hilo sin victorias y también quedó sumergido en la zona de descenso. 

David Barral (5') y André Castro (41') marcaron los goles para el conjunto rojiblanco. /DPA





No hay comentarios:

Publicar un comentario