viernes, 21 de octubre de 2011

#Panamericano Colombia vence a Chile y es semifinalista en Guadalajara


Un gol de Yorely Rincón a los 3 minutos de juego le entregó a la Selección Colombia Femenina una nueva victoria, esta vez ante Chile por 1-0, que la dejó en el tope de la tabla en el Grupo A y en la ronda semifinal de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Como se pronosticaba, Chile mostró a lo largo de los 90 minutos mucha entrega y sacrificio y en ocasiones puso en aprietos el arco defendido por Sandra Sepúlveda. Sin embargo las dirigidas por Ricardo Rozo tuvieron buen manejo de balón y supieron administrar a este importante resultado que las acerca cada vez más al objetivo de la medalla dorada.
Carmen Rodallega aprovechó una salida en velocidad por la izquierda para lanzar un centro rasante que no pudo contener la arquera chilena Claudia Endler y Yorely Rincón aprovechó ese balón para rematar con pierna derecha y conseguir el gol de la victoria, en un momento clave en el que los equipos apenas comenzaban a ubicarse en el campo.

Con este resultado, Colombia completó dos triunfos en línea, con dos goles a favor, cero en contra y llegará en una posición favorable para su juego final de la Fase de Grupos ante las mexicanas que vienen de igualar antes las australes (0-0) en su primera salida.

Este último compromiso se realizará una vez más en el imponente estadio Omnilife de Guadalajara el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 17 horas locales.

Ficha Técnica

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Diana Ospina (Katerin Castro, 86'), Nataly Arias, Kelis Peduzine, Carolina Arias (Fátima Montaño, 75'); Daniela Montoya, Julieth Domínguez, Carmen Rodallega, Yorely Rincón (Kena Romero, 90'+3); Catalina Usme, Lady Andrade.
DT: Ricardo Rozo
Chile (0): Claudia Endler; Yorky Arriagada, Camila Sáez, Nicole Cornejo, Carla Guerrero; Francisca Lara (Yessenia Huenteo, 74'), Yanara Aedo (Rocío Soto, 64'), Francisca Mardones, Maria José Rojas, Daniela Zamora, Daniela Fuenzalida (Adriana Moya, 53').
DT: Marta Tejedor
Goles: Yorely Rincón 3' (COL)
Árbitro: Lucila Venegas (MEX)
Árbitro Asistente 1: Cindy Mohammed (TRI)
Árbitro Asistente 2: Marisol Salazar (GUA)
Amonestaciones: Julieth Domínguez 26' (COL); Daniela Montoya 47' (COL); Yorely Rincón 82' (COL).
Estadio: Omnilife de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario