domingo, 23 de octubre de 2011

#BeisbolInviernoLVBP Tigres afeitó a Leones

Gran actuación de Rosman García, y ofensiva oportuna, le dieron la victoria a la tropa de Buddy Bailey sobre los capitalinos. 

Los Leones del Caracas no pudieron retomar la senda de la victoria, y ayer cayeron por segundo día consecutivo, esta vez ante los Tigres de Aragua 6x1 en el estadio Universitario. 

Los Tigres fueron capaces de aprovechar al diestro Víctor Lárez en su primera salida de la campaña, y le fabricaron cuatro rayitas en tres entradas y un tercio. 



La ofensiva felina , comandada por Alex Romero, quien conectó de 3-2, con dos dobles, dos anotadas, ponche y par de boletos, fue respaldada por una gran labor del derecho Rosman García, quien trabajó por espacio de cuatro episodios y dos tercios, otorgando dos boletos y ponchando a uno. “Rosman hizo una gran labor, no deje que terminará la quinta entrada porque estamos trabajando con una proyección de lanzamientos y ya había cumplido la cuota. Es muy temprano en la temporada y hay que cuidar a nuestros lanzadores” señaló el manager de los Tigres, Buddy Bailey, tras concluir el encuentro.


Los bengalíes anotaron su primera rayita en la segunda entrada, luego de que Lastin Milledge conectara un doble al jardín derecho, y tras avanzar en jugada de selección a tercera, entraría en anotación con un elevado de sacrificio de Vinny Rottino. 

“Hoy hicimos un buen trabajo a la ofensiva. En situaciones de dos outs sin gente en base, logramos embasarnos y fabricar carreras. Eso le baja la moral a cualquier equipo y nos ayudo mucho hoy (ayer)”, comentó el estratega tigrero. 

Ejemplo claro de esto fue en el tercer episodio, luego de que con dos fuera, Luis Hernández conectara doble, Luis Maza recibiera boleto, y Alex Romero pegara un batazo de dos bases al jardín central remolcando dos más para su conjunto. Al final, cuatro de las seis anotaciones bengalíes vinieron en esta situación. 

Bailey también destacó la gran labor realizada por su bullpen, luego que el viernes recibieran castigo por parte de los Tiburones de La Guaira. “Los relevistas hoy hicieron el trabajo, siempre estuvieron por encima en la cuenta contra los bateadores y logramos dominarlos”. 

El estratega estadounidense resaltó igualmente la capacidad que tienen sus jugadores para pasar la página y responder como lo hicieron frente a los Leones. “El viernes ante La Guaira nos sentimos avergonzados por como jugamos, pero hablamos sobre eso y los muchachos querían lavar su imagen. Son un grupo que sabe cómo jugar al beisbol y cómo pasar la página luego de un juego complicado. Me siento muy feliz con eso”, concluyó. 

Con esta victoria los Tigres de Aragua dejan su récord en 6-4, mientras que los Leones caen a 5-4 luego de sus dos derrotas consecutivas. 

Justo homenaje 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional rindió justo homenaje a los “Héroes del 41”, al cumplirse 70 años de la gesta que tuvo lugar en el Mundial de Beisbol en La Habana. Ocurrió en los actos previos al encuentro entre Tigres y Leones en el estadio Universitario. Luis Romero Petit y Enrique Fonseca recibieron sendas placas conmemorativas de manos de Domingo Álvarez, gerente del circuito rentado y José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario