sábado, 22 de octubre de 2011

#Apertura2011FVF El Aragua FC supo contener la maquinaria capitalina

Los “Aurirrojos” consiguen su segundo empate seguido y quinto en los últimos seis compromisos que han disputado entre Apertura 2011 y Copa Venezuela. 

Aragua Fútbol Club consiguió en la noche de este sábado un empate a cero goles ante Caracas, actual líder de la tabla de clasificación, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. 

El próximo partido de los “Aurirrojos” será este miércoles 26 del presente mes ante Mineros de Guayana por el cotejo de ida de cuartos de final de Copa Venezuela. 

La primera acción de peligro la generó el equipo local en el minuto cuatro, Lucas Moya cobró un tiro libre que pasó sobrando a varios contrarios para que Jean Carlos Neto la conectara mandándola al saque de meta. 

En la fracción veinte, la visita tuvo su primera ocasión clara de abrir el marcador en el encuentro, los capitalinos sentenciaron un tiro libre que paso por la defensa aragüeña y Julio Machado cabeceo la esférica echándola afuera, muy cerca del arco de Contreras. 

Cuatro minutos más tarde, Alexander Rondón recibió un balón por la banda derecha y mandó centro a ras de piso que no pudo empujar Emanuel Croce en el área pequeña. 

En la fracción 33, Alexander Rondón tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador, el ariete criollo eludió a dos contrarios y mano a mano con el portero capitalino cruzo el balón, pero Vega le negó la diana. 

Con el pasar de los minutos, ambos equipos generaban jugadas de peligro, la sólida defensa del Aragua Fútbol Club secó por completo a la delantera visitante que no tuvo mayores libertades para ingresar al área grande. 

En las postrimerías del primer tiempo, Lucas Moya realizó una sensacional jugada individual eludiendo a dos rivales que provocó una fuerte entrada de Franklin Lucena. 

NO PUDIERON CONCRETAR LAS DIANAS 

En el inicio de la parte complementaria la visita fue la que propuso la primera llegada de peligro en el minuto tres, Ángelo Peña tomó un balón y fuera del área lanzó zapatazo, pero José Contreras efectuó gran tapada mandando la esférica al saque de esquina. 

En la fracción ocho del segundo tiempo, Fernando Aristiguieta desaprovechó una ocasión de abrir el marcador, el delantero capitalino sin marca cabeceó, pero no consiguió suerte el echarla al saque de meta. 

A los quince minutos de la segunda parte los locales dieron un aviso, tras un tiro libre, el capitán Rafael Mea Vitali conectó la esférica con la cabeza, pero la dirección de la misma fue directo a las manos de Reny Vega. 

En la fracción 75 del compromiso, Jesús Lugo recibió un balón por la parte derecha y con perfil para disparar al arco prefirió pasarle la esférica a Rondón que no pudo hacer mucho ante la defensa contraria. 

En varios pasajes del cotejo Caracas dominó las acciones, sin embargo, el buen orden táctico de los locales no permitió que los visitantes intentaran inaugurar la pizarra. 

En los últimos minutos del compromiso, Aragua Fútbol Club siguió buscando el área rival, en diferentes ocasiones llegaron hasta el patio de los capitalinos sin conseguir suerte en su accionar. 

Con este resultado, Aragua Fútbol Club acumula seis partidos de forma seguida sin conocer el revés, racha que vienen hilvanando desde la jornada siete, incluyendo dos partidos de Copa Venezuela. 


Alineaciones: 

Aragua Fútbol Club:
 José Contreras, Francisco Fajardo, Rafael Mea Vitali, Jean Carlos Neto (Yoimer Segovia min 86), José Acosta, Ángel Agnello (Emanuel Croce min 18), Guillermo Banquez (Orlando Montanari min 58), Orlando Peraza, Lucas Moya, Jesús Lugo y Alexander Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri. 

Caracas Fútbol Club:
 Renny Vega, Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alexander González (Luis González min 86), Angelo Peña (Cristian Novoa min 84), Anthony Uribe (Antonio Da Silva min 64) Fernando Aristiguieta. DT: Ceferino Bencomo

Tarjetas Amarillas: José Acosta (min 30) Lucas Moya (min 37) Julio Machado (min 86) 

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes) 

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay 

Asistencia: 4155 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario