domingo, 30 de octubre de 2011

#LVBP Cenaron Tiburones en la Ciudad Jardín de Venezuela

En un partido cerrado, los Tigres de Aragua pudieron venir desde atrás para lograr su octava victoria de la campaña. 

Los Tiburones de La Guaira llegaron al estadio José Pérez Colmenares con la alegría de haber conseguido su mejor octubre desde hace 20 temporadas. Los escualos comenzaron el partido con marca de 10 victorias por sólo 4 derrotas y buscaban seguir con el mismo ritmo. 

Sin embargo, Luís Maza no quiso que Marco Davalillo y sus muchachos celebraran su undécima victoria en suelo maracayero. El popular “Mazita” volteó el partido en el octavo tramo con un triple que colocó el marcador por una (9 a 8), en un juego que terminaría ganando el equipo de casa 10 carreras a 8. 

El pitcheo no pudo con la ofensiva 

Buddy Bailey, manager de los Tigres de Aragua, se ha hecho famoso por su manejo de los pitchers. El estratega foráneo no titubea para cambiar a un lanzador sin importar si está lanzando un no hit no run o juego perfecto. Sin embargo, la noche de ayer no fue sólo él, también Marco Davalillo tuvo que hacer uso en exceso de su bullpen. 

Trece lanzadores pisaron la lomita del José Pérez Colmenares de Maracay. Ocho brazos trabajaron por La Guaira mientras que cinco dieron la cara por el pitcheo aragüeño. ¿Por qué? sencillo. 

Entre ambas toleterías se produjeron 23 inatrapables y anotaron dieciocho rayitas a lo largo de todo el cotejo. Por los escualos, Gregor Blanco y Edwin Bellorín cargaron con el poder ofensivo impulsando dos carreras cada uno (Blanco sacó cuadrangular), mientras que Luís Maza hizo lo propio por el conjunto atigrado. 

Buttó como sus viejos tiempos 

Luego de que los Tigres le dieran la vuelta al marcador en el octavo tramo del partido, el cerrador por excelencia de Bailey vino a la acción. Francisco Buttó saltó a la lomita en la novena entrada para dominar a los bates litoralenses. El derecho retiró por la vía rápida a Jeff Baisley (elevado en foul al primera base), César Suárez (rodado del campocorto a la primera base) y a Scott Van Slyke (rolling sin asistencia al primera base). 

Rich Rundles logra su segunda victoria de la campaña, mientras que Joseph Ortiz registra su primera derrota. Asimismo, el cerrador Francisco Buttó logra alcanzar su segundo juego salvado de la temporada 2011-2012 en la LVBP. Los Tigres logran su segunda victoria corrida mientras que los Tiburones caen luego de haber ganado dos veces en días consecutivos. 


Datos 
El jardinero central y primer bate de los Tiburones de La Guaira, Gregor Blanco, jugó su partido número 400 con la camisa escuala, posicionándose como el séptimo jugador en la lista con más encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario