domingo, 23 de octubre de 2011

#LigaPostobon ENVIGADO LE SACÓ UN PUNTO AL BOYACÁ CHICÓ


Nuevamente Boyacá Chicó volvió a ceder puntos en casa. Esta vez empató sin goles ante un Envigado que se paró bien en el terreno de juego y no le permitió realizar su fútbol.

Los primeros 20 minutos del compromiso fueron para la visita, que le quitó el esférico al local e intentó llegar a la portería de Cristian Bonilla a través del juego colectivo y los remates de media distancia.

Precisamente a los 10 de la inicial, Envigado generaría la opción más clara de gol en la cabeza de Freddy Hurtado, luego de recibir un centro de costado ejecutado por el delantero Jhon Córdoba.

Por su parte, Boyacá Chicó tuvo que esperar 22 minutos para rematar a la portería de Carlos Barahona, por intermedio de Rafael Navarro, pero sin mayores riesgos.

Poco a poco el dueño de casa se fue tomando confianza y se hacía dueño de la redonda, generando algunas aproximaciones en el área rival, con Navarro, Galicia y Jhon Escobar, éste último juvenil debutante en la escuadra de Alberto Gamero, que tuvo la más clara a los 34 minutos en un saque largo de Cristian Bonilla que dejó a Rafael Navarro frente a frente con el golero visitante, pero su remate se fue por encima del palo más largo.

Para el complemento el conjunto ‘ajedrezado’ saltó al gramado con una actitud más ofensiva, pues el objetivo del grupo era sumar los tres puntos. Por eso el elenco adelantó sus líneas en procura de la anotación.

Las opciones no tardaron en llegar y a los 64 minutos Escobar centró al punto penal, el balón lo peinó un defensor de la visita y éste tomó dirección de portería, pero Carlos Barahona con reflejos felino evitó el 1-0.

Diez minutos después Elvis Perlaza recibió un pase en el área, remató con zurda y el esférico rosó el bajante izquierdo. Parecía que el gol boyacense se acercaba. Otra opción se generó en los pies de Pedro Pino, quien cobró un tiro libre frontal a la portería con tan mala fortuna que se estrelló en el travesaño cuando el arquero ya estaba vencido.

Cerrándose el encuentro los visitantes generaron dos claras posibilidades de quedarse con la victoria; la primera fue en el minuto 90 en un fuerte remate de tiro libre de Juan Fernando Quintero que desvió Cristian Bonilla y la segunda en el segundo minuto de adición, cuando Jorge Horacio Serna recibió una habilitación de Néider Morantes a la espalda de la defensa, ingresó al área, eludió a Bonilla y cayéndose logró rematar; cuando parecía que el balón ingresaba al arco desde atrás Diego Chica logró evacuarlo de la raya, evitando el tanto naranja y dejando el empate 0-0 en el marcador.

Ahora Boyacá Chicó se prepara para los últimos 90 minutos de la final ante Millonarios por la Copa Postobón, este jueves en El Campín, y por la Liga visitará el 2 de noviembre a La Equidad en Techo. Por su parte Envigado recibirá en su patio al Deportivo Cali por la fecha trece.


SÍNTESIS

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Miguel Guevara
Asistentes de campo: Eduardo Díaz y Édgar González


Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla (Jáneiler Rivas), Luis Plutarco; Elvis Perlaza (Ángel Watt), Yeison Gordillo, Diego Chica, Rafael Navarro; Jhon Escobar (Luis Mena) José Correa
D.T.: Alberto Gamero
Goles: No hubo
Amonestados: Gordillo
Expulsados: No hubo

Envigado F.C.: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Farid Díaz; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Freddy Hurtado, Yulián Mejía; Néider Morantes; Jhon Córdoba
D.T.: Pedro Sarmiento
Goles: No hubo
Amonestados: Lemus, Orozco, Mosquera y Hurtado
Expulsados: No hubo


Figura: Elvis Perlaza
Partido: Regular


Por: César Correal Navarro
Liga Postobón - Tunja

No hay comentarios:

Publicar un comentario