domingo, 23 de octubre de 2011

#BeisbolInviernoLVBP Magallanes apabulló a Tigres en un 9no ining desastrozo para Buttó

Un jonrón solitario del emergente cubano Adonis García, en cuenta de tres y dos en la apertura del noveno inning, fue la pesadilla de los Tigres de Aragua que terminaron cayendo 2-1 ante los Navegantes del Magallanes, que hasta ese jonrón estaban al borde no sólo de ser blanqueados, sino de recibir un juego sin hit ni carreras en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay. 

Cuando todo parecía listo para la celebración, con el cerrador histórico de los bengalíes Francico Buttó al mando, García enfrío la celebración y abrió la ilusión turca. Ya Aragua había anotado en el cuarto episodio: Benson recibió base por bola. Romero entregó primer out con elevado al centro. Wild pitch colocó a Benson en segunda. Rottino le empujó a la goma, pero fue sorprendido en primera. Giménez entregó tercer out de segunda a primera. 

El dominio de los lanzadores aragüeños fue impresionante, al punto de que en conjunto estuvieron a un tris de realizar un juego sin hit ni carreras combinado. En particular el abridor Sergio Pérez se mostró intraficable, con nueve abanicados en cinco innings de labor. 

Sus compañeros Pino, Vásquez y Moreno le sirvieron la escena a Francisco Buttó, quien tendría el honor de completar la hazaña. Ante un estadio febril, que pedía “un, dos, tres” y en cuenta máxima, el emergente Adonis García se va para la calle silenciando a las huestes locales. 

El primer out de la parte alta del noveno fue de Altuve. Lahair ligó sencillo al centro. Hidalgo se embasó por error del tercera base. Flores logró sencillo a la izquierda para llenar las bases. Sale Buttó para darle paso a Rudnes, quien le dio un pelotazo para Calhoum que puso arriba al Magallanes. El emergente Manríquez y Martínez fueron ponchados. 
Lino Urdaneta fue el lanzador vencedor, Jan Machís fue el encargado de sacar el noveno del Magallanes, para acreditarse el juego salvado, mientras que la derrota correspondió al infortunado Buttó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario