sábado, 22 de octubre de 2011

#Panamericano Plata con sabor a Gloria


Con una plata que sabe a gloria, la dupla de Igor Hernández y Farid Mussa, conquistaron la primera medalla que el voleibol de playa le da en sus historia a Venezuela, obteniendo el subcampeonato de la XVI edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En la arena de la localidad de Puerto Vallarta, el equipo criollo cedió dos sets a cero frente a la dupla de Brasil, los jugadores Alison Ceruti y Enmanuel Rego, actuales campeones del mundo.
En el inició de la contienda, Venezuela estuvo en la lucha por los puntos del primer capítulo, frente a una fuerte marcación de los brasileiros, quienes a la final lograron el set con parcial de 21 a 17, y luego en un encuentro rápido se impusieron 21 a 12.
De esta manera el equipo de Brasil conquistaba la medalla de oro, dejando a Venezuela con la medalla de plata, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Argentina.
“Es un excelente resultado, el mejor de todos, la primera medalla del voleibol en unos panamericanos, como reto queríamos la final contra Brasil, para poder saber nuestro nivel, poder medirlo, sabemos que podemos estar con ellos, que con más apoyo podemos estar a la par” explicó Igor Hernández, el experimentado jugador de la selección venezolana.
Hernández indicó además que la dupla rival tiene en su historial la participación en más de 70 campeonatos, con muy buen resultado, estando compenetrados en muchísimos más juegos que Venezuela.
“La clave del encuentro fue esa, ellos tienen muchos más juegos que nosotros, por lo que están más claros, ahí está la diferencia, con un mejor apoyo podemos estar ahí” reseñó el atleta.
La dupla venezolana clasificó en el primer lugar del grupo B, ganando sus tres encuentros frente a las selecciones de Estados Unidos (2-1), Chile (2-1) y posteriormente El Salvador (2-0).
En cuartos de finales se enfrentaron a la representación de Guatemala imponiéndose dos a cero. Y en semifinales batallaron fuertemente con el conjunto de Argentina (2-1).
Por su parte, el atleta Farid Mussa declaró lo bueno que fue el acoplé con su compañero, donde enfrentaron sin temor alguno a los mejores del continente, y a la pareja campeona mundial.
“Ahora iremos por la clasificación olímpica, sabemos nuestro nivel, nos medimos sin miedo al conjunto de Brasil y a otros conjuntos con mucha experiencia, y ahora solo queda buscar nuestra participación a los Juegos Olímpicos Londres 2012” puntualizó Mussa.
El voleibol de playa ira a la segunda fase de clasificación olímpica por la Confederación Suramericana, cuando el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Santiago en Chile, compitan con los equipos de Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador.
Mari Riquelme / Crónica Deportiva Grupo Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario