domingo, 16 de octubre de 2011

#IndyCar Muere Wheldon en un tremendo accidente en Las Vegas


El piloto inglés había quedado en grave estado luego de llevarse la peor parte en un choque que involucró a 15 autos. Se corría la vuelta 12 en el óvalo cuando otro auto se cruzó y provocó un cruce en cadena.


El piloto inglés Dan Wheldon murió este domingo en un hospital de Las Vegas, luego de sufrir heridas cuando su monoplaza saliera despedido por los aires en un choque masivo de 15 coches al inicio de la carrera de Las Vegas de la fórmula IndyCar.
Luego de conocida la noticia, se indicó que los pilotos harían cinco vueltas al óvalo en homenaje a la memoria del piloto.
Wheldon, campeón de las 500 Millas de Indianápolis, precisaba ganar la carrera para llevarse un premio de 5 millones de dólares. El accidente se produjo en la segunda curva de la 12ª vuelta. El bólido de Wheldon habría golpeado la valla protectora a la salida de la curva.
Paul Tracy, quien estuvo involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista.
A Wheldon lo llevaron en un helicóptero desde la pista. Pippa Mann y J.R. Hildebrand también fueron llevados al hospital, luego que ambos sintieron mareos.



Al producirse el accidente, el auto de Townsend Bell se volteó. Otros más quedaron a la deriva en el ovalo, que quedó cubierto con escombros.
Wheldon había arrancado muy atrás, pero había logrado rebasar posiciones rápidamente dentro del lote de 34 competidores.
"Nunca había visto semejante desastre en mi carrera", dijo Danica Patrick, quien disputa su última prueba de IndyCar, ya que el año que viene se pasará a la NASCAR. "Ahora mismo estamos muy preocupados por Dan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario