domingo, 16 de octubre de 2011

#LigaPostobon Santa Fe Volvió a ganar

Después de un empate y una derrota, El Expreso nuevamente sumó de a tres puntos en la Liga Postobón II: esta vez venció 1-0 al Atlético Huila, con un gol de Jonathan Copete, en un partido parejo disputado este sábado en la noche en El Campín.



Este sábado en la noche Santa Fe ganó un partido clave en su aspiración de clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón II. Los cardenales vencieron 1-0 al Atlético Huila en el estadio El Campín, por la fecha 11 de la fase regular del torneo, con un gol de Jonathan Copete en el segundo tiempo.
 
Es cierto, todavía faltan varios partidos para definir a los ocho equipos que jugarán las finales del campeonato, pero el resultado obtenido por el conjunto bogotano es importante no sólo por la importancia de sumar todos los puntos que quedan en casa para obtener la clasificación, sino por el resultado negativo que precedía el juego frente a los ‘opitas’: la dolorosa derrota frente al América.    
 
Claro que la victoria sobre Huila resultó sufrida por lo apretado del resultado y por la calidad de rival, que vino a Bogotá a plantear un partido inteligente y que pudo empatar el encuentro en el último minuto en una opción que dilapidó el defensor central Hárold Viáfara.
 
En el primer tiempo el local sólo tuvo dos aproximaciones sobre el arco defendido por Luis Estacio: los remates de Sergio Galván y Óscar Rodas en los minutos 15 y 30, respectivamente.
El visitante, por su parte, respondió mediante algunas llegadas sin éxito de Jorge ‘La Brocha’ Vidal, Andrés Andrade y Milton Rodríguez. 
En el segundo tiempo, y cuando más enredado estaba el partido para Santa Fe, llegó el 1-0: en el minuto 60 Copete embocó una pelota en una acción en la que participó Gerardo Bedoya y en la que no respondió el arquero Estacio.
A partir de allí Huila tuvo un protagonismo más ofensivo en la contienda gracias a la buena muñeca del técnico Néstor Otero desde el banco y la buena actitud de sus dirigidos en el campo.
No obstante esa iniciativa y esos deseos no se vieron reflejados en la consecución de la igualdad, pues pese a tener algunas opciones de gol, como el remate en el palo que estrelló Andrade en el minuto 79 y la referida opción de Viáfara en el último suspiro, el cuadro de Neiva no pudo alterar el 1-0 con el que finalmente se liquidó el pleito en El Campín. 


SÍNTESIS
Estadio: El Campín, de Bogotá
Asistencias: 3.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Sebastián Restrepo
Asistentes de campo: Alberto Escalante y Rubén Montilla

Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya; Óscar Rodas (Yulián Anchico), Ómar Pérez, Jonathan Copete (Mario Gómez); Sergio Galván Rey (Jorge Luis Ramos)
D.T.: Wilson Gutiérrez
Goles: Copete (minuto 60)
Amonestados: Centurión, Bedoya y Bernal
Expulsados: No hubo

 

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinestroza; Sebastián Hernández, Camilo Ayala, Jorge Vidal (Luis Miguel Carabalí), Andrés Felipe Andrade; Wilson Morelo (Hárold Viáfara) y Milton Rodríguez (Ronaille Calheira)
D.T.: Néstor Otero
Goles: No hubo
Amonestados: González y Morelo
Expulsados: No hubo

 

Figura: Jonathan Copete
Partido: Parejo


Liga Postobón - Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario