sábado, 19 de noviembre de 2011

#LVBP Caribes resolvió en excelente juego

Doble robo, jugadas en el home, poca ofensiva, muchos ponches, pocos imparables, excelente defensa. Aquellas personas que no asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia se perdieron uno de los mejores juegos en lo que va de temporada. 

Los Navegantes del Magallanes cayeron 3x1 ante los Caribes de Anzoátegui en lo que fue la tercera derrota de los carabobeños en la semana. La tribu cortó una racha de dos derrotas consecutivas y presentaban balance de 2-3 en los más recientes cinco compromisos. 

Mike Wilson le desapareció la bola a Bruce Rondón en el noveno inning para sentenciar el encuentro.“Saque el bate rápido. Su lanzamiento en recta no estaba cayendo en la zona, a veces se desconcentraba y eso lo aproveché” dijo el careta foráneo luego del encuentro. Fue el séptimo estacazo de vuelta completa del jardinero empatando a Bryan LaHair y la segunda ocasión en que mata a los Navegantes. 

Carlos Zambrano y Eric Junge se lanzaron un duelo de pitcheo que hizo que los fanáticos no pudieran moverse de sus asientos. El astro de los Cachorros de Chicago lanzó cinco actos completos con cuatro ponches, dos hit y solamente permitió la carrera de la victoria. Los paleadores zurdos lo incomodaron durante su estadía en la lomita. Darwin Pérez recibió boleto en el tercer episodio y Ezequiel Carrera dio hit a la izquierda en jugada de bateo y corrido. 

“Quería seguir lanzando a pesar de su cortada. Me decía que esa hemorragia podía pararse, que le dieran un minuto y volvía a la lomita. Obviamente me negué, estaba cerca de su límite de pitcheos (90) y quise resguardar su integridad. No había necesidad de exponerlo”, manifestó el manager Julio Franco. 

Por su parte, el foráneo de la nave turca tuvo la mejor presentación de su carrera. Once ponches, cinco de ellos de forma consecutiva entre el cuarto y cinco inning. Es apenas la quinta ocasión que un iniciador bucanero completa cinco episodios de labor. 

Gabriel Alfaro desperdició la excelsa actuación de Junge al permitir un boleto, un pasbol y un wild pitch para que los indígenas empataran las acciones. 

Alexi Amarista fue expulsado en el cuarto episodio y parece que la salida del camarero fue premonitoria. En su reemplazo entró Luis Ugueto y en la entrada siguiente cometió un error costoso de ante una mansa conexión de Joey Butler dio paso a un doblete de Mario Lissón y abrir el marcador. 

“Fue importante haber aprovechado los errores del contrario. Un duelo de pitcheo desde el comienzo hasta el final y es grato derrotar a Magallanes, más si nos ponemos a sólo medio juego del segundo lugar”, preció Franco. 


Caribes celebra la victoria ante los turcos / Foto Andrés Jiménez




No hay comentarios:

Publicar un comentario