viernes, 25 de noviembre de 2011

#LVBP Leones al fin gana

Caracas a veces tiene destellos del equipo que debe ser. De ese que esperan los aficionados y la gerencia. Ayer fue ese conjunto infranqueable, que batea, que no comete errores y que aprovecha los de los rivales. La cuesta se ve empinada, pero victorias como la de anoche, contra los Tigres en Maracay, ilusionan a Rick Sweet con regresar a los puestos de clasificación. 

Leones aprovechó una sólida apertura de Jay Jackson y un chispazo de su ofensiva para vencer a Aragua 6-1 en el José Pérez Colmenares. “Es una gran victoria”, subrayó el manager de los capitalinos. “La clave es que estamos regresando ofensivamente y que nuestra defensa está mejorando”. 
Sweet, que la noche anterior había confesado lo difícil que había sido caer ante las Águilas, se mostró optimista anoche, después de doblegar a los Tigres en su feudo. “Este triunfo es el doble de bueno, porque anoche sufrimos una derrota dura. Y este tipo de juegos te dice que estamos enfocados y que todavía nos podemos meter en la pelea”, enfatizó el piloto. 

Jackson, que empañó su apertura pasada por un mal inning, dijo que esta vez sintió que el agarre de la pelota lo favoreció. Se sintió cómodo sobre la loma, y eso se reflejó en sus números, porque en cinco entradas permitió tres hits y un boleto y abanicó a cinco rivales. 


“La vez pasada no había podido controlar mi slider y mi cutter, pero esta vez sí lo hice”, dijo el estadounidense. “Y cuando el primer pitcheo cae en strike, lo demás funciona”. 

Stephen Vogt despertó del letargo ofensivo en el que estaba sumido, y descargó un soberbio cuadrangular en el séptimo inning, para coronar un rally de cinco anotaciones. Una rara avis en la temporada del Caracas. “Poco a poco estamos subiendo esta escalera que tenemos enfrente”, dijo el slugger. “Últimamente me he sentido muy bien en el plato. Antes estaba fallando mis pitcheos, pero ahora no los estoy perdonando. Ojalá sigamos así”. 

“Eso es lo mejor que uno puede ver”, terció Jackson. “Porque las últimas dos semanas han sido un poco locas. Las bolas no caían. Pero ahora finalmente esas buenas conexiones están encontrando huecos”. 

Sweet, consciente de la ardua empresa que tiene enfrente, no quiso dejarse llevar por los sentimientos de un triunfo como el de anoche. 

“Ahora tenemos que pensar en ganar mañana (hoy)”, concluyó el piloto. 

(G.V) 



Stephen Vogt mostró todo su poder ante los "felinos" / Foto Andrés Jiménez







Wladimir Sutil contribuyo en la victoria de los "melenudos" / Foto Andrés Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario