domingo, 6 de noviembre de 2011

#LVBP Magallanes luchó y ganó; deja en el terreno a Caribes

Emoción. Nostalgía. Melancolía. Alegría. Preocupación.Esos fueron los sentimientos encontrados de Carlos Zambrano en su estreno con los Caribes de Anzoátegui luego de nueve años.

Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los indígenas 5x4 con imparable de José Altuve y terminar por cuarta semana consecutiva con record positivo y con dos juegos y medio de ventaja en la tabla de clasificación. 

“Cuando salí a calentar no hubo tanta ovación. Hubo expectativas de los fanáticos” dijo luego del encuentro."Despues que sali me recordó los tiempos de Chicago cuando lanzaba siete u ocho entradas y el manager me sacaba y el publico aplaudía. Aquí es distinto, por el calor de público. Nunca olvidare esa ovación del público”, destacó. 

El derecho no se subía al morrito en Venezuela desde noviembre del 2012. El tirador de los Cachorros de Chicago salio del encuentro luego de 60 pitcheos, 33 de ellos en strike, dos carrera limpias, regaló dos pasaportes y ponchó a tres contrarios.“El manager Julio Franco salió dos veces al montículo. En la primera me dijo que tenía 57 lanzamientos, le pedí que me dejará hacer el trabajo que yo iba a sacar la entrada. Que no se preocupara. Así fue, con cuatro lanzamientos pude forzar el doble play y mantener la ventaja cerrada”. 

Zambrano cargó con la derrota. Ahora en 29 presentaciones con la tribu tiene record de 7-6 con 3.85 de efectividad. 126.1 ha permitido 111 imparables con 51 carreras limpias 66 boletos 110 abanicados. Alcanzó su última victoria en la LVBP fue el 20-11-2002 cuando enfrentó a los Tigres de Aragua justamente en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

Los turcos dominaron todo el encuentro gracias a cuadrangulares de Bryan LaHair. “La slider, me conectó una slider. Ese lanzamiento no me estaba cayendo en la zona durante todo el encuentro. La sinker si funcionó y me ayudo a sacar de paso a los contrarios.Quería ponerle un extra adicional y eso me salió un poco caro”. 

José Altuve fue uno de los que mejor le bateo a Zambrano. Le conectó dos imparables, uno de ellos remolcador en el cuarto acto. “La clave estuvo en ser agresivo. La vez que lo dejé tirar la bola, me dominó fácilmente. Por eso conecté los primeros pitcheos”. 

En el noveno episodio, con Darwin Pérez en la segunda base, el camarero sonó hit por el jardín izquierdo para dejar en el terreno a los actuales campeones. “No creo que haya sido el Más Valios del juego, sólo quise dar el hit. Sabía que me iban a lanzar, porque detrás venía La Hair. Fue una gran entrada. Darwin Pérez tuvo un gran turno y salió el batazo.” Carlos Zambrano tiene entre ceja y ceja su próxima salida.Es ante el mismo rival, pero en su casa, el Alfonso “Chico” Carrasquel.“Voy por la venganza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario